Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 24 Mayo 2012 12:14

BISÓNTERE 2012

¡! La caravana titiritera llega a la Villa ¡!

Una decena de Compañías de Espectáculos impregnarán de magia y arte Santillana del Mar durante 48 h de Mayo, los días: Viernes 25 por la tarde, Sábado 26 durante todo el día y Domingo 27 por la mañana, es el V Festival de Títeres.

Sombras Chinescas, Mimo, Clown, Teatro de calle y sala, Proyecciones, Música, Juegos, y por supuesto ¡títeres!, el espíritu de Bisóntere te va a contagiar.

Participarán los cántabros Miriñaque, grupos nacionales desde Andalucía junto a Compañías gallegas, Castellano y Leonesas, Aragonesas y Catalanas. Desde Grecia disfrutaremos de Merlín Puppet Theatre.

Actuaciones de aire libre por las calles empedradas del Casco Histórico llenarán el ambiente de fanfarria fantástica.

Y para las atmósferas especiales; los eventos indoor en el interior de algunos edificios nobles, con entradas a precios populares de entre 2 y 4 € el mismo día de la actuación en taquilla.

Olvida por unas horas la rutina cotidiana y sumérgete en la dimensión onírica de los títeres, esos pequeños y  aparentemente frágiles muñecos de trapo y madera que nos transportan a la vivencia de historias pendientes del hilo , mientras arrancan las carcajadas de los más pequeños y apelan a la reflexión de los mayores, con su simpática visión de la vida, que nos hace evadirnos de la realidad.

TourCantabria recomienda la visita a la Santillana de teleñecos, haz un turismo de sueños ¡!

(+) Info:

www.santtillanadelmarturismo.com

Programa "Bisóntere".

Publicado en Noticias

Una propuesta muy interesante la que acoge Santillana del Mar, a la que puedes acudir de un turismo de letras, pues arranca este  fin de semana lo más intenso de la programación cultural del III Festival Arte Libro Santillana 2012.

El viernes 13 a las 19,00 horas inauguraremos en la Torre de Don Borja, la exposición colectiva de libros de artistas y pequeñas ediciones "Hazte un Libro".

Sábado 14 de Abril

Charla sobre autoedición: "La metamorfosis de la edición", por Aura Tazón. Editorial Kattigara, 12,00 h Museo Jesús Otero

Presentación del libro "Cuidado que viene el lobo", de Sebastián Fiorilli Del Centro de Editores, 17,00 h Museo Jesús Otero

Presentación “Papeles y más: una cata de papeles”, presentación de la línea de papeles de Fedrigoni, a cargo de Arkopaper, 18,45 h Museo Jesús Otero

Presentación del libro de Jesús Cabezon 'El mundo que sentí cercano" Editorial el Desvelo, 19,00 h Museo Jesús Otero

Domingo 15 de Abril

"Milrazones para entendernos y entenderse", presentación de la Editorial Milrazones, 18,00 h Museo Jesús Otero.

“Todos los hombres del libro”, charla con Javier Fernández Rubio Editorial el Desvelo, 19,00 h Museo Jesús Otero.

Fuente y (+) info ArtPapel

Santillana del Mar

Claustro de la Colegiata (Vídeo)

Publicado en Noticias

Los establecimientos hoteleros de los Paradores no sólo ofrecen un confortable alojamiento y la posibilidad de recorrer los mejores destinos del país, sino que también es una experiencia cultural, ya que detrás de la historia de los palacios, conventos y castillos que alguna vez fueron, hay un pasado rico en arte, arquitectura y relevancia histórica.

Por ello surge el nuevo concepto de Parador Museo, en el cual el visitante podrá interiorizarse en la historia del sitio en el que se está alojando.

En los nuevos paradores museos, se invita a conocer la historia, leyendas y entorno de los grandes monumentos de la cadena hotelera pública.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, considera muy importante este proceso de convertir los establecimientos más emblemáticos de la red en museos, bien por su riqueza histórica, artística o arquitectónica.

Paradores adquiere el compromiso de potenciar y difundir la cultura, el arte, la historia y la gastronomía de España.

El Parador de Santo Estevo en Orense es, desde el pasado mes de noviembre, el primer parador-museo de la historia, y a él le seguirán sucesivamente otros establecimientos de la cadena.

Cantabria contará con dos de esos paradores museo antes de 2012, una iniciativa que, a su juicio, "servirá para atraer" a la región a un mayor número de turistas, especialmente extranjeros.

El parador Gil Blas de Santillana del Mar y el de Limpias, ambos en Cantabria, se convertirán en 'paradores museo' antes del año 2012.

Se sumarán en las instalaciones diversos paneles, material informativo e incluso objetos relacionados con cada uno de los edificios históricos que hoy albergan los hoteles, de modo tal que el huésped podrá conocer en mayor profundidad las circunstancias originales, la historia y el derrotero del establecimiento que ahora lo hospeda.

Sobre Santillana del Mar en TourCantabria:

http://www.tourcantabria.com/villa-de-santillana-del-mar/santillana-del-mar

Publicado en Noticias