Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 17 Abril 2014 07:36

Territorios Rupestres app

El  itinerario cultural europeo  C.A.R.P Caminos del Arte Rupestre Prehistórico trabaja, entre otros objetivos,  para implantar las nuevas tecnologías en los sitios rupestres, y desarrollar estrategias de atracción de visitantes y su fidelización.

Para contribuir a la promoción y difusión del Arte Rupestre Prehistórico y del Turismo Rural Arqueológico se ha desarrollado esta Aplicación "Territorios Rupestres". SMART-CARP: LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL PRIMER ARTE...

En tu mano toda la información de los enclaves rupestres;  horarios, precio, contexto y oferta arqueológica; infraestructura turística, patrimonio natural y cultural, artesanía, restaurantes y alojamientos.

Durante la visita el usuario podrá disfrutar de información complementaría: fotografías, videos, audios; y  activar la Realidad Aumentada. Mediante sus dispositivos digitales, el visitante podrá acceder en tiempo real a informaciones gráficas y textuales que facilitarán la compresión de los valores arqueológicos.

Todos los recursos del territorio geolocalizados en un sorprendente contraste entre lo ancestral y la tecnología. La aplicación móvil perfecta para no perderse nada del Arte Rupestre.

En esta primera versión los enclaves rupestres incluidos son: Dolmen de Soto (Andalucía), Parque Cultural Río Vero (Aragón), Oriente de Asturias Rupestre (Asturias), Ardines - Tito Bustillo (Asturias), Museo Nacional y Neocueva de Altamira (Cantabria), Monte del Castillo (Cantabria), Cueva de Chufín (Cantabria), Siega Verde (Castilla y León), Valonsadero (Castilla y León), Ekain-Ekainberri (País Vasco), Abrigo de la Calderita (Extremadura) y PAAR Campo Lameiro (Galicia).

Publicado en Noticias
Jueves, 13 Febrero 2014 07:01

MilTrips, organizador de viajes

Miltrips es una empresa peruana que facilita la organización de viajes ofreciendo información de servicios turísticos para viajeros a través de la geo-localización, sugiriendo servicios cercanos a los destinos que buscan los usuarios.


Su modelo de negocio innovador promueve la cultura, sugieriendo alternativas según la localización de los establecimientos. (Arranca preparado para el mercado local peruano, pero con planes de poder expansionarse a otros destinos).


El organizador de viajes MilTrips a través de web permite a los usuarios elegir un destino, seleccionar servicios y organizar una agenda en forma personal, fácil, rápida, ordenada y gratuita; disponiendo para ello de una herramienta electrónica donde se registra y/o almacenar toda la información o datos seleccionados sobre los servicios que se requiere para viajar, como: destinos, hoteles, restaurantes, discotecas, etc.


Agenda que permite añadir información personal de utilidad para viajar, como: nombres y números de contactos, información de vuelos, claves de maletas, etc., además de poder compartir esta información con los grupos o contactos personales del facebook, enviarla por e-mail, guardarla en archivo PDF o imprimirla para llevarla como equipaje de mano.
Desde la plataforma Online permite conectar a los Usuarios (Viajeros o Turistas) con los Anunciantes (Empresas de servicios turísticos), facilitando un espacio virtual donde pueden interactuar, intercambiar información y realizar transacciones en tiempo real.


El funcionamiento de www.miltrips.com está diseñado para organizar viajes en forma rápida, fácil y ordenada desde la casa, oficina o cualquier lugar con acceso a Internet.

Y,... con todo preparado, ya puedes dejarte llevar por las sorpresas espontáneas del viaje y jugar a variar tus planes iniciales con cuya preparación ya has, de alguna manera, también disfrutado. Buen trayecto ¡!

Fuente; web MilTrips / Vía: Revista Turismo & Tecnología

Publicado en Noticias
Lunes, 03 Febrero 2014 06:48

Apps Turísticas Guía Segittur

Con la llegada de los smartphones, las nuevas tecnologías se han volcado al servicio del turista digital, (acostumbrado a usar su móvil y sus aplicaciones en su lugar de residencia), demanda disponer de estos servicios también a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después) para interactuar con el destino, optimizar sus elecciones y compartir sus experiencias.
Por ello, ya existen miles de aplicaciones relacionadas con el turismo; Apps para buscar y reservar transporte, alojamiento o un lugar donde comer; apps para descubrir un destino; apps ligadas a la naturaleza, a la cultura, a la gastronomía; apps que ayudan a elegir compañero de viaje, a saber cómo están las olas para surfear o el viento para navegar, a traducir carteles, a obtener descuentos en entradas...
Para fomentar estos nuevos Destinos Turísticos inteligentes, la  Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, bajo el paraguas de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas), han elaborado esta primera Guía de Apps Turísticas.
Esta guía recoge una selección de las aplicaciones nacionales e internacionales turísticas representativas de los servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje, con el objetivo común de facilitar la vida al viajero y mejorar su experiencia turística.

Fuente: Segittur.

Publicado en Noticias