Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: Trasmiera

Martes, 14 Febrero 2012 11:59

Blog Cantabria Oriental Rural

Damos la bienvenida al nuevo BLOG de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera con el que desean dar a conocer los tesoros que en ella se se encuentran.La Comarca está situada en la parte oriental de Cantabria, limítrofe con Vizcaya y Burgos. Cuenta con una extensión de 764 km2, grandes masas de roca caliza y con tres cuencas hidrográficas, cuenca del Asón, cuenca del Miera y cuenca del Agüera.

Los municipios que forman esta Comarca son: Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Riotuerto, Ruesga, Soba, Solórzano, Valle de Villaverde y Voto.

Este destino posee diversos recursos y atractivos turísticos, como son sus dos espacios naturales protegidos, Parque Natural Collados del Asón y Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, sus más de 4000 cuevas catalogadas, destacando la de Covalanas declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008.Turismo Activo también sobre la roca, como la escalada en la Vía Ferrata El Cáliz.Esplendoroso su Patrimonio Arquitectónico o su red de Museos y Centros de Interpretación.

Abundancia de heterogéneo patrimonio histórico - artístico. El testigo más significativo de la importancia y la monumentalidad del patrimonio existente en la comarca es el Santuario de la Bien Aparecida S. XVIII (Patrona de Cantabria).

Encontraremos también numerosos ejemplos de Iglesias, ermitas, retablos, Palacios, y Casonas (Blasonadas, Solariegas, Indianas)

La comarca Cantabria Oriental Rural  combina mar y montaña, y este contraste da origen a una amplia variedad gastronómica basada en productos de estas fértiles tierras, pescados capturados en nuestros majestuosos ríos y en el infinito Mar Cantábrico, carnes de reses alimentadas con pastos naturales, Mercado y Ferias como la De Todos los Santos de Arredondo.A todos estos productos debemos sumar la elaboración tradicional que aún se mantiene en los fogones de muchos restaurantes y que además han sabido adaptarse a su vez a los gustos culinarios actuales.

La suma de productos de la tierra, la elaboración artesanal y el trabajo de los cocineros de la comarca han conseguido convertir a la gastronomía en un atractivo para la misma.

Estaremos muy atentos a sus publicaciones, sin duda, las mejores recomendaciones para acercarse a descubrir esta preciosa zona de manos de su promoción local.

Fuente y (+) info:http://www.cantabriaorientalrural.es/

Routa "Balcones del Alto Asón"

Publicado en Noticias