Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 18 Julio 2013 17:35

España, el destino que llevas dentro

El Mº de Industria,  Energía y Turismo ha lanzado una campaña para promover el turismo nacional bajo el eslogan “España, el destino que llevas dentro”.

Tiene por objetivo estimular la demanda turística nacional durante la etapa estival, la debilidad del turismo doméstico,( que supone la mitad de la actividad turística), precisa en estos momentos de estímulos, fomentando para ello el conocimiento y el disfrute de la diversidad de la oferta turística española.

Con esta campaña, se pretende transmitir una España vinculada a nuevas experiencias, a redescubrir la propia tierra y subraya lo positivo de "vivir las diferencias y estilos de vida que conviven en nuestro país".

Dentro de las competencias del Estado, se aboga por desarrollar  un contexto de creciente cooperación público-privada en la gestión del sector turístico.

Implicando al resto de las administraciones turísticas, tanto autonómicas como locales, así como al sector privado y al Gobierno. Colaboran la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Española de Hostelería (FEHR), Paradores, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA.

La campaña está presente en medios propios, así como en los soportes que presten cada una de las administraciones. "España, el destino que llevas dentro" estará en diversos tipos de soportes: medios digitales, medios escritos, televisión, radio y soportes exteriores. Desde la Secretaría de Estado de Turismo se facilita a las entidades colaboradoras las piezas creativas necesarias para la difusión de la campaña en los medios y soportes que se pongan a disposición de la misma.

Anímate a conocer y disfrutar de tu entorno ¡!

Vídeo promocional.

Publicado en Noticias

Para los profesionales del Turismo, nos es muy útil toda la información que recoge, procesa y/o crea el Instituto de Estudios Turísticos español (IET).

TourCantabria quiere dedicarle esta reseña, puesto que, a pesar de su veteranía, fue creado en 1962, el instituto de Estudios Turísticos puede aún ser desconocido para muchos pequeños propietarios de negocios turísticos, especialmente en el sector Rural y siempre es valioso estar conectado a sus datos. Ahora las redes sociales nos facilitan mucho estar pendientes de sus pareceres en coyuntura turística y los flujos tendentes de los visitantes.

Técnicamente, es un organismo público con rango de Subdirección General, dependiente de la Presidencia de Turespaña, que tiene como funciones la investigación de los factores que inciden sobre el turismo, así como la elaboración, recopilación y valoración de estadísticas, información y datos relativos al turismo. También la creación y difusión del conocimiento y la inteligencia turística y la coordinación de la información sobre el sector turístico generada por las distintas unidades administrativas dependientes de la Secretaría de Estado de Turismo y del propio Turespaña.

El IET como productor de información, es el encargado de las operaciones estadísticas Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), generando datos sobre las llegadas de visitantes extranjeros a nuestro país, sus peculiaridades, gastos que realizan y viajes realizados por los españoles y sus características.

El IET es responsable de la Encuesta de ocupación (Ocupatur), de la Encuesta de hábitos turísticos (Habitur), así como del Índice de tendencia competitiva turística. El IET de igual modo explota información estadística procedente de fuentes externas, como son la evolución de llegadas de pasajeros extranjeros en compañias de bajo coste y el empleo en el sector turístico, y la divulga periódicamente. Asimismo difunde otra información estadística de interés procedente de otros organismos.

Publicado en Noticias
Jueves, 09 Julio 2010 10:27

El Turismo "Visit Spain" con la Roja

'Visit Spain' con 'La Roja'

El Instituto de Turismo de España, organismo encargado de la promoción de España en el exterior, no es ajeno al éxito internacional del fútbol. Consciente del enorme potencial que La Roja encierra para explotar la marca España, el pasado 26 de mayo suscribió un acuerdo de tres años de duración con la RFEF y Santa Mónica Sports para promocionar el país como destino turístico.

El retorno de esta estrategia de marketing resulta abrumador, reconocen en Turespaña. La dimensión publicitaria del mundial sudafricano es sencillamente espectacular.

El filón que encierra el binomio deporte-turismo no ha pasado desapercibido para Turespaña, que al margen del acuerdo cerrado con la RFEF ha suscrito otros con la selección de Baloncesto, el Liverpool, Dorna Sports (propietaria de los derechos del Mundial de MotoGP) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para promocionar a España como destino turístico con la complicidad de los principales iconos deportivos del país , bajo el eslogan "Visit Spain (Visita España)".

"El objetivo -reconocen fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- es conseguir estar siempre en la mente de 1.100 millones de personas".

Para José Luis Zorera, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, España goza en estos momentos de una buena "imagen país" por los distintos éxitos deportivos cosechados durante los últimos años. En su opinión, esta enorme visibilidad mundial debería ser aprovechada para explotar el turismo deportivo como nuevo nicho de negocio, hasta la fecha ceñido a la vela y el golf.

Zorera cree que, de la mano de la Administración, la industria turística en su conjunto debería intentar rentabilizar otros ámbitos deportivos, tales como el tenis, el ciclismo o el fútbol a través de centros de alto rendimiento y una oferta especializada más abierta para el turista.

Fuente: www.eleconomista.es / A. Polo/ I. Labrador / A. Ramón

Publicado en Noticias