Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: arte

Domingo, 24 Febrero 2013 08:03

Cuaderno del Copiloto

Y entre viaje y viaje, cuando vayas en el asiento del acompañante, o relajado en la butaca del tren una recomendación, una mirada cosmopolita a través de la ventanilla del tiempo, bitácora del Arte Contemporáneo Editado: el delicioso Cuaderno Del Copiloto.

Bloc de notas de una investigación: inventario que tiene como objetivo trazar un recorrido a través de toda expresión del ámbito editorial relacionada con la práctica artística contemporánea. En sus páginas se colecciona, recopila, cataloga, bajo epígrafes temáticos, toda referencia de interés para este proyecto.

El ámbito digital es el gabinete de trabajo donde se articulan los enlaces, en constante reformulación, de artistas, editoras, librerías, ferias y congresos, colecciones y centros de arte, zines y revistas, talleres e imprentas, proyectos y notas bibliográficas que engrosan el contenido de interés del copiloto (Lux).

Publicado en Noticias
Jueves, 09 Agosto 2012 15:21

Arte Liérganes 2012

Podrás disfrutar de una villa de Liérganes, contrastada artísticamente mediante el conjunto de eventos que conforman desde el 4 al 31 de Agosto “Arte Liérganes 2012”. La colocación de piezas de escultura/pintura contemporánea en el casco histórico urbano, declarado Conjunto Hcº-Artístico en 1978.Habrá un espacio cerrado en el que, junto a dos obras de luz, se proyectarán vídeos. Se colocará una instalación objetual y lumínica sobre las aguas del Río Miera, junto al legendario Hombre Pez . Algunos de los creadores invitados son los pintores Ricardo González, Paloma Álvarez de Lara, Álvaro González y Salva Salazar; la escultora Isabel Garay, el vídeo artista Luís Bezeta y Carlos Coronas, entre otros.

Y por la parte Musical actuarán: Sábado 4 de agosto: Adriana Blu, 20 h. / Sábado 11 de agosto: Los Chigros, 21 h./ Sábado 18 de agosto: Visita Guiada, 20 h./ Sábado 25 de agosto: Fresh, 21 h.

Como recompensa y deleite para los que se acerquen a ArteLiérganes, encontrarán una oferta gastronómica especial de pinchos elaborados exclusivamente para esta ocasión en La puerta del Sol, Los Picos, La Giraldilla, El jaque, P’Quin, La Juguetería, El ojo del ábrego, Pizzería Martinelli y El hombre pez. Junto con los pinchos que elaboren cada uno de los locales participantes se entregará un coleccionable de nueve tarjetas con imágenes originales de Liérganes captadas a través de la cámara del Fotógrafo Javier Lamelas.

Arte Liérganes 2012 es una idea original de ELE (Equipo la Escuela de Argomillla de Cayón), y cuenta con la organización y patrocinio del Ayuntamiento de Liérganes además de contar con la colaboración de la Asociación Cultural de Liérganes XXI y la Asociación de Hostelería de Liérganes. La galería Sol Street, de Santander, se encarga de prestar asesoramiento y comisariar el proyecto.

Mapa de situación de obras y hostelería.

Publicado en Noticias
Jueves, 02 Agosto 2012 08:41

José Luis SanRomán, artesano

Presentamos a José Luis Sanromán Glez, un artista cuyo trabajo te gustará.

Nacido el 11 de noviembre de 1965 en Escobedo de Villafufre en la cabecera del Valle de Toranzo, Cantabria. Actualmente reside en Santander.

Maestro de clases de dibujo desde hace más de dos décadas, comenzó sus contactos con la técnica del pirógrafo en los albores del siglo XXI. Siendo su formación autodidacta, como él dice “a base de paz y ciencia, paciencia”, todo su saber parte de la propia experimentación.

Los pirograbados están hechos sobre una tabla de madera, con un aparato eléctrico, llamado pirógrafo, que básicamente es un transformador con  regulador de temperatura y una extensión en forma de lápiz, al que se le acoplan diferentes puntas  metálicas que al ponerse más o menos incandescentes van quemando la madera en función de la intensidad y del tiempo de contacto Es un trabajo muy lento y de mucha paciencia, no admite equivocación, hay que corregir el error con un buen efecto visual.

Sus trabajos incluyen temáticas como los entrañables personajes de etnocultura, retratos de primer plano, paisajes montañeses que tornan cálidos bajo su técnica, monumentos envueltos en la pátina clásica por envejecido del quemado, animales y un sinfín de otros varios.

Obras de arte en el noble material de la madera, imperecederos recuerdos de texturas visuales. Una obra artesana que especialmente capta la autenticidad de la Cantabria Rural y que será una joya apreciada si  conociste el campo o la mar cántabra en tu visita de turismo o si siendo montañés o marino lugareño llevas hondo el sentimiento tradicional de la tierruca.

Web del Artista

Publicado en Noticias
Martes, 31 Enero 2012 22:22

Centro Expositivo ROM

El centro expositivo ROM, Románico y Territorio, ubicado en la sacristía e iglesia del monasterio de Santa María la Real, abrió sus puertas el 5 de julio de 2006, tras dos años de intenso trabajo y conforme a un nuevo concepto de mostrar el arte románico al gran público.

El ROM quiere ser, ante todo, un valor añadido a ese gran recurso que es el arte románico de nuestra comarca, donde patrimonio monumental, natural y humano configuran una unidad indisociable.

El ROM está concebido como una ventana a través de la que el visitante accederá a nuestros caminos, pueblos,  iglesias,  tradiciones,  paisajes,  gastronomía o gentes.

Esta es, la primera fase de un proyecto abierto, donde no se han establecido límites, en constante evolución y ampliación, configurándose en sucesivas etapas mediante otra serie de instalaciones que traten temas concretos de la cultura románica y que sirvan para recuperar edificios sin uso o en riesgo de desaparición y que, además, tengan un efecto redistribuidor por todo el territorio.

Fuente y (+ info):http://www.santamarialareal.org/

Publicado en Noticias