Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 26 Septiembre 2012 07:09

Artesanía profesional en Cantabria

Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), es la mayor asociación profesional de artesanos creativos de Cantabria, y cuya presencia se va afianzando en esta autonomía.

A través de actividades de desarrollo y promoción de la artesanía van conformando un sector altamente representativo del valor cultural y económico de la región. Muchos de sus integrantes, además, tienen sus talleres y residen en pueblos, aportando valores a las comarcas rurales.

Una forma de entender la artesanía como una profesión actual, manteniendo los valores culturales transmitidos por generaciones anteriores, pero incorporando nuevos conceptos.

Creada por un grupo de artesanos en el año 2009, al amparo de la Ley 19/1977 Reguladora del Derecho de Asociación profesional, agrupa actualmente a treinta y dos talleres de diferentes oficios.

La asociación tiene por objetivos; la defensa y promoción del sector artesano, la mejora de las condiciones profesionales de sus socios y el desarrollo de actividades encaminadas a potenciar las relaciones económicas en la región, estableciendo las colaboraciones que se estimen oportunas, con las Administraciones Públicas competentes en el sector.

Organizan cursos, ferias comerciales, proporcionamos información sobre eventos, seminarios o jornadas e Informan sobre ayudas, trámites y acciones que puedan interesar a nuestros asociados.

En su web puedes consultar estos aspectos y servicios además de recorrer y entrar en los talleres de la Asociación.

Visitar a los artesanos, fijarnos en los detalles de su obra, y adquirir sus productos es una constante que procuramos hacer desde TourCantabria.

Siguiendo su nómada movimiento por la geografía cántabra y limítrofe conoceremos las localidades donde ubican sus puestos, estaremos practicando un buen ejemplo de Turismo de Territorio (GeaTurismo) y colaborando al mantenimiento digno de estos oficios tradicionales, plasmados con originalidad única en materiales naturales. Productos manufacturados que modelan la tierruca, una excelente elección, para regalar o para regalarte.

Profesamos respeto al oficio y devoción hacia las manos e imaginación de estos maestros. Somos fans y clientes. Viaja, huele, siente, charla, compra sus creaciones, ponen su alma.

Su perfil en Fcbk, síguelos ¡!

Publicado en Noticias
Sábado, 18 Febrero 2012 10:36

Balnearios de Cantabria

Los Balnearios regionales se unen para constituir la Asociación de Balnearios de Cantabria.

Convencidos que trabajar conjuntamente es la mejor forma para defender los intereses comunes al sector. Establecerán de forma consensuada las mejores estrategias para promocionarse y comercializar su producto específico. Basado en la diferenciación de una Marca propia que exprese sus características y se posicione en el mercado ofreciendo el segmento termal como un turismo de salud y bienestar.

Está constituida por el Balneario de Puente Viesgo (Presidencia), el de Solares (Secretaría General), el del Alceda (Vicepresidencia), y los de la Hermida, Corconte, Las Caldas y Liérganes como vocales.

Con Aguas declaradas de Utilidad Pública y de Interés MineroMedicinal pretenden distinguirse de otros segmentos hoteleros que ofrezcan también servicios de agua pero sin la componenda oficial de demostrar aportar beneficios a la salud como las aguas termales mineromedicinales.

Quieren participar y colaborar en las estrategias públicas de promoción turística y acudir a Ferias específicas.

Además de trabajar los tradicionales Mercados Emisores también pretenden hacer llegar su oferta al mercado local, convencidos de las bondades para la salud que el disfrute de sus dependencias aporta.

Desde TourCantabria damos la bienvenida a ésta nueva Asociación, muy deacuerdo con su necesidad de trabajo conjunto para lograr aumentar el prestigio regional en el sector y por supuesto incrementar la facturación en un turismo de calidad.

Publicado en Noticias