Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: belén viviente

Miércoles, 04 Enero 2012 08:33

Belén Viviente.Vega de Liébana

En Vega de Liébana, villa capital del Valle de Cereceda, uno de los brazos montañosos de la Liébana, podrás disfrutar de un Belén Viviente.SS.MM los Reyes Magos de Oriente atraviesan el exigente puerto de San Glorio, el límite entre Cantabria y León y comienzan un descenso con los regalos para los lebaniegos que se lo merezcan.

La magia teatralizada del jueves 5 de Enero consta  de 9 escenas bajo diferentes decorados elaborados artesanalmente por los voluntarios que trabajan en el proyecto. Comienza sobre las 18:00 h con la Cabalgata de los Reyes Magos por la calle principal del pueblo de Vega de Liébana llegando a la plaza (junto a la Bolera).

Pasos de la actuación:

1. Representación de la Anunciación del Ángel a la Virgen María.

2. Petición de posada de José y María a su llegada a Belén.

3. Nacimiento de Jesús en el portal.

4. Anunciación del Ángel a los pastores del nacimiento de Jesús.

5. Adoración de los pastores a Jesús nacido.

6. Llegada de Herodes al Palacio.

7. Encuentro de los Reyes Magos con Herodes en palacio.

8. Adoración de los Reyes.

9. Los Reyes reparten los regalos a los niños asistentes.

Las escenas son narradas por una grabación y representadas por gente de la población del Valle de Cereceda (socios y no socios), aproximadamente 75 participantes de todas las edades, que hacen de hebreos, comerciantes, pastorcillos, ángeles, soldados,.. y todos los personajes que requiere la obra. Sumergiendo a niños y mayores en un ambiente propicio para la ilusión.

El público será, además, reconfortado con una Chocolatada de cortesía por haber asistido.Una jornada redonda enmarcada entre frondosos bosques que tapizan las laderas del precioso Valle de Cereceda.

Publicado en Noticias