Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: blog

Lunes, 12 Mayo 2014 09:29

eTourisme.info

Os recomendamos una bitácora francesa que seguimos en el universo de la blogosfera turística; Blog etourisme.info.

Surgió el 19 de enero de 2006, a raíz de la primera edición de las reuniones institucionales e-tourisme Toulouse .

Un blog de carácter informativo, dedicado enteramente a sitios web de noticias acerca de los Agentes de Turismo, especialmente los institucionales -locales, y cómo enfrentan los retos de las nuevas tendencias cambiantes del sector.

Oficinas de turismo y otras organizaciones locales de Turismo a través de los ángulos del; benchmark, eMárketing, estrategia, tutoriales, visibilidad, etc, con el objetivo de iluminar, en lo posible mediante el análisis de casos concretos, la vorágine de propuestas que bombardean el hecho turístico.

El tono del blog es variado, pues se redacta a partir de la colaboración de una docena de autores, que edita Jean-Luc Boulin. Cuando hay ocasión, es incisivo e incluso impertinente (nos encanta).
Por su frescura, se han granjeado muchas invitaciones a intervenir en charlas y ponencias por toda Francia, lo cual aceptan mediante una Asociación abierta creada al efecto.

Publicado en Noticias
Martes, 06 Mayo 2014 08:35

Ratón Cantabria

Presentamos esta bitácora que contribuye al desarrollo del turismo receptivo para angloparlantes.

Mitiga en buena parte un déficit que padecía Cantabria y que influye en el grado de satisfacción de estos visitantes extranjeros.

Procura el blog RatónCantabria, proporcionar una información útil y precisa sobre el Destino Cantabria en inglés; horarios en los medios de transporte, días de fiesta locales, distancias de coche entre nodos principales, el tiempo atmosférico, atractivos turísticos, patrimoniales, deportivos y de naturaleza.

Presta especial atención al viaje que se planifica en coche o autocaravana; con notas sobre la seguridad vial, puntos de alquiler de vehículos, límitaciones de velocidad, zonas de parking, especial precaución con los ciclistas.

Muy interesante cómo avisa a los conductores extranjeros de nuestras peculiaridades locales como "los falsos semáforos ámbar intermitente".

Un excelente trabajo con un ameno toque personal que, sin duda, inspirará a personas anglófonas a venir a Cantabria y aprovechar al máximo su visita.

Publicado en Noticias
Martes, 16 Octubre 2012 08:42

torrelavega.wordpress.com

Queremos recomendaros y compartir con vosotros este blog sobre Torrelavega, de Pepe Terán.

Plasma con imágenes una visión de la capital del Besaya con la suavidad de quien la quiere, con el realismo de quien la sufre y con elegancia de respeto.

En sus palabras "Este blog es una aproximación a la ciudad de Torrelavega y su municipio. Su principal valor es exponer la relación entre las personas y los espacios a través de instantáneas, a veces familiares, otras emocionantes o simplemente cotidianas.En este proyecto empleo la fotografía —una cada día— como herramienta creativa para mostrar una imagen de Torrelavega desde una perspectiva personal".

Pepe es, entre otras cosas, Diseñador Gráfico en Fuzz, una empresa especializada en Identidad Visual y sus aplicaciones finales en medios impresos y medios digitales.

Nos ha costado elegir una foto de entre la colección que va conformando el Blog, ¡! a verlas  todas, ¿ cual os gusta? ¡!.

Pepe Terán en Twitter.

Publicado en Noticias
Sábado, 28 Julio 2012 07:35

ValDeOlea Color by Andrés Díez

Nos encanta ValDeOlea, de ondulada transición entre las estribaciones de la Cordillera Cantábrica y la promesa de la Meseta Castellana, recostada a la vera del Endino mientras alarga su Camesa hasta el otro mar...Olea es un óleo silvestre.Invita a un turismo sosegado, placentero y auténtico por su patrimonio y naturaleza. Vamos a dejar que Andrés Díez nos guíe en este viaje a través de su recomendable bitácora Los Colores de ValDeOlea.

"En mi valle no hay kilómetros, sólo

flores, por eso cuando se pasea por él, las conversaciones salen de colores.

En mi valle no hay pueblos, sólo casas pintadas de ilusiones.

En mi valle no hay abandonos, sólo besos que cambian de dueños.

En mi valle no hay “grandes superficies”, sólo escaparates repletos de caricias.

En mi valle no hay “diplomas”, sólo humildades en sus paredes.

En mi valle no hay poetas, sólo hombres habitados de los demás.

En mi valle no hay caminos, sólo huellas de nuestros mayores.

En mi valle no hay oraciones, sólo emociones.

En mi valle no hay herramientas, sólo abrazos

En mi valle no hay riquezas, sólo verdades sencillas.

Caminar por nuestro valle es ver crecer el jardín de las palabras".

Andrés Díez

Vídeo ValDeOlea Jardín Natural

Publicado en Noticias
Martes, 14 Febrero 2012 11:59

Blog Cantabria Oriental Rural

Damos la bienvenida al nuevo BLOG de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera con el que desean dar a conocer los tesoros que en ella se se encuentran.La Comarca está situada en la parte oriental de Cantabria, limítrofe con Vizcaya y Burgos. Cuenta con una extensión de 764 km2, grandes masas de roca caliza y con tres cuencas hidrográficas, cuenca del Asón, cuenca del Miera y cuenca del Agüera.

Los municipios que forman esta Comarca son: Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Riotuerto, Ruesga, Soba, Solórzano, Valle de Villaverde y Voto.

Este destino posee diversos recursos y atractivos turísticos, como son sus dos espacios naturales protegidos, Parque Natural Collados del Asón y Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, sus más de 4000 cuevas catalogadas, destacando la de Covalanas declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008.Turismo Activo también sobre la roca, como la escalada en la Vía Ferrata El Cáliz.Esplendoroso su Patrimonio Arquitectónico o su red de Museos y Centros de Interpretación.

Abundancia de heterogéneo patrimonio histórico - artístico. El testigo más significativo de la importancia y la monumentalidad del patrimonio existente en la comarca es el Santuario de la Bien Aparecida S. XVIII (Patrona de Cantabria).

Encontraremos también numerosos ejemplos de Iglesias, ermitas, retablos, Palacios, y Casonas (Blasonadas, Solariegas, Indianas)

La comarca Cantabria Oriental Rural  combina mar y montaña, y este contraste da origen a una amplia variedad gastronómica basada en productos de estas fértiles tierras, pescados capturados en nuestros majestuosos ríos y en el infinito Mar Cantábrico, carnes de reses alimentadas con pastos naturales, Mercado y Ferias como la De Todos los Santos de Arredondo.A todos estos productos debemos sumar la elaboración tradicional que aún se mantiene en los fogones de muchos restaurantes y que además han sabido adaptarse a su vez a los gustos culinarios actuales.

La suma de productos de la tierra, la elaboración artesanal y el trabajo de los cocineros de la comarca han conseguido convertir a la gastronomía en un atractivo para la misma.

Estaremos muy atentos a sus publicaciones, sin duda, las mejores recomendaciones para acercarse a descubrir esta preciosa zona de manos de su promoción local.

Fuente y (+) info:http://www.cantabriaorientalrural.es/

Routa "Balcones del Alto Asón"

Publicado en Noticias