Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: deporte

Lunes, 30 Septiembre 2013 05:33

Altius Aventura tour

TourCantabria recomienda acompañarse de un guía en tus salidas a la alta montaña. Irás más seguro, conocen el medio y sus características, con ellos aprovecharás mejor tu tiempo y te enriquecerán el recorrido. La montaña tiene su propio lenguaje, los guías lo hablan.Ponte en sus manos expertas y su experiencia hará que la tuya sea gratificante. Un guía es un alpinista profesional que recibe una remuneración por su trabajo, consistente en realizar una labor de gestor del riesgo en el sentido de adaptar cada situación a la manera más segura de garantizar al cliente que lo contrata la consecución de sus objetivos.

Un guía de montaña es una persona, con un amplio conocimiento del medio en el que se mueve, buena forma física y con un amplio currículum deportivo.

El guía asesora, sitúa al alumno/cliente en el nivel que le corresponde, entendiendo las realidades individuales.

El equipo de ALTIUS AVENTURA está formado por guías profesionales con más de 15 años de experiencia en deportes de montaña y escalada.

Apasionados por la naturaleza salvaje  y la ilusión de guiar con la mayor seguridad a sus clientes-amigos, ayudándolos a conseguir sus objetivos y sueños. Preparan al detalle cada curso, ruta, escalada o barranco con la idea de ofrecer un servicio de gran  calidad y satisfacción, adaptado a las particularidades y nivel deportivo de cada participante.

Trabajan con grupos reducidos para ofrecer el trato más personalizado y asegurar la mayor transferencia de conocimientos posible en su experiencia de integrarse en la naturaleza, con conocimiento y respeto del medio visitado.

 

Publicado en Noticias
Martes, 18 Diciembre 2012 11:39

NORTH SPAIN MOUNTAIN BIKING 

A TourCantabria le ha apasionado la apuesta de los hermanos Fernández Bedia y colaboradores, al volcarse en un negocio pionero entorno a la Bicicleta de Montaña. Han lanzado un producto de Turismo, Deporte y Naturaleza absolutamente profesional. Versátil con multitud de combinaciones pensadas para el cliente, que demuestra que conocen perfectamente su Mercado y necesidades. Tienen ubicado su campo base estratégicamente al inicio del Valle de Cabuérniga, con ellos, la Ruta de los Foramontanos se hace como modernos caballeros rodantes. Acompáñalos en sus recorridos diseñados con conocimiento y mimo, variados según la estación del año y clima, cómplices de la naturaleza y adaptados a sus caprichos para un “non stop” disfrutón.

En NORTH SPAIN MOUNTAIN BIKING quieren compartir contigo su pasión por el mountain biking y la belleza única de Cantabria y el resto del norte de España. Que no te preocupe tu edad o condición física. Se adaptan a ti y a tus necesidades. Absolutamente, para todos los niveles. Son instructores y monitores de mountain biking acreditados y ofrecen experiencias únicas para disfrutar y recordar.

Vas a descubrir escenarios con una postal en cada curva. Montañas, picos y valles espectaculares, amplias playas, acantilados y extensos bosques... Te esperan los mejores senderos, caminos y pistas, pastizales, trialeras, descensos, subidas, bosques y alta montaña, puro mountain biking.

Siempre con el mejor material; super bicicleta idónea para nuestro terreno, toda una CANNONDALE JEKYLL, la máquina más versátil del mercado, adaptada perfectamente a tus medidas personales, al igual que la protección del casco POC TRABEC, el más seguro, ligero y atractivo.

Tienen pasión por innovar y ofrecerte una aventura worldclass en la que aproveches al máximo tu tiempo y combina el mejor MOUNTAIN BIKING con las experiencias deportivas, culturales y turísticas, aconsejados por expertos locales.

¿Competir en una carrera? ¿Un tratamiento hidrotermal en spa con masaje? ¿Aprender surf? ¿Descenso en canoas?, ¿Reservar una camping Volkswagen? ¿Descubrir con guía las maravillas de nuestra región?…y muchas más actividades para complementar su ruta en MTB.

También se ocupan de buscarte una cuidada selección de alojamientos y restaurantes recomendados con precios especiales en línea con tu presupuesto y la mejor calidad. Elige experiencias de 1, 2, 4 ó 6 días. Se comprometen a que tu tiempo de vacaciones sea perfecto ¡!.

Y mientras te decides y preparas tienes a tu disposición una Tienda Online con el mejor material y complementos para redondear tu pasión.

Comparte con tus seres queridos la experiencia NORTH SPAIN MOUNTAIN BIKING regalándoles Bonos para que se decidan. Y estate siempre atento a las promociones web, como los Especiales de Navidad.

Take a Ticket to Ride ¡!

(+) info:

NSmtb, Ucieda, Ruente cp 39513. Jorge & Alex Fdz Bedia  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="font-family: \'Trebuchet MS\', Helvetica, sans-serif; font-size: 1.3em; line-height: 1.5em; margin: 0px; padding: 0px; color: #670801;">'+addy_text40382+'<\/a>'; //-->

Publicado en Noticias
Jueves, 12 Abril 2012 08:56

Descenso del Río ASÓN

Si el bravo Río Asón se deja (el exceso de caudal obligó a posponerla), el fin de semana del 14 y 15 de Abril, se celebrará la 58º edición del DESCENSO Internacional del ASÓN, tras la del Sella, la segunda con más solera del panorama nacional.

Transcurre en un recorrido fluvial remando en piragüas los 12 km entre las localidades de Ramales de la Victoria y Ampuero. Constituye una de las pruebas más técnicas del calendario por las bravías aguas de la montaña oriental, cuyas represas (como la de la Barca) forman resbaladizos obstáculos que los remeros, cual salmónidos, deberán superar, en un espectacular esfuerzo; bien de porteo de la embarcación o navegarlas arriesgando naufragio.

El Sábado 14 se celebra la Prueba Popular para los aficionados a las 17:00 h entre Udalla y Ampuero, con un recorrido acortado en una tercera parte respecto al Descenso Oficial, pero muy entrañable y estupendo aperitivo para el día grande siguiente.

Ya el Domingo 15 de Abril sobre el puente del río en Ramales de la Victoria, se dará la salida a la Prueba Reina, sobre las 12.30 h. Palistas expertos en ríos se disputarán la gloria de llegar los primeros hasta Ampuero. En el agua, mucho nivel, con campeones del mundo bregando por revalidar título y fuertes candidatos del Norte de España, para un total de 200 participantes. Para todos, el honor de acometer con sus afiladas proas el técnico recorrido sin fallos ni desfallecimientos.

La entrega de premios para estos tritones será al finalizar la prueba en el Kiosco de la Plaza Mayor de Ampuero.

Estas celebraciones, en las además de su evidente carácter deportivo, unen un componente lúdico en un entorno natural, nos encantan. Es una forma estupendo de pasar un fin de semana en la Montaña Oriental Rural de Cantabria. Disfrutar de su patrimonio, paisaje, paisanaje, gastronomía y valores. Honrando al espectáculo de la vida que transporta su río y al escenario de las gestas de los remeros. Un turismo en el medio natural rural muy recomendable.

Vídeo del Descenso del Río Asón

Routa Balcones del Alto Asón

Artículo:Conociendo el Alto Asón

Guías/Folletos de Recurosos Turísticos

Publicado en Noticias
Lunes, 07 Noviembre 2011 08:43

XI Semana de Montaña. Reinosa

TourCantabria recomienda este propuesta de la XI Semana de Montaña, que entre los días 8 y 11 de Noviembre, reunirá a los aficionados a la aventura y a las actividades al aire libre en el Teatro Principal de Reinosa.El Club montañero que toma nombre del mítico Pico TresMares asume con ilusión el relevo de la cordada "Amigos de Mel" que tan buena huella dejó abierta.

Un turismo sosegado, de los de dosificar oxígeno, entre anhelos de cumbres y viajes en busca de cielos,  puro aire libre desde promontorios campurrianos abierto al mundo montañero.

Aparte de las actividades previstas en el teatro, se realizarán unas jornadas didácticas en los colegios reinosanos, cuyo objetivo es enseñar y animar a nuestros jóvenes, que conozcan el medio natural y todas esas actividades que tanto nos hacen disfrutar, e intentando con ello inculcar un modo de vida más saludable y equilibrado.

El programa previsto comienzará todas las tardes, a partir de las 20:15 horas:

Martes 8 Noviembre 2011:“Una vida escalando” Gema Lanza

Miercoles 9 Noviembre 2011:“Esquí de montaña en Europa: Lyngen, Bansko, Tatras y Caucaso” Fidel Mendia

Jueves 10 Noviembre 2011:"Algeria, Marruecos, Noruega, Escocia, Jordania, Mali, Oman...escalar es un pretexto para viajar" Christian Ravier

Viernes 11 Noviembre 2011:“Himalayismo” Alex Txikon

Además se sortearán dos pases de temporada de esquí en Alto Campoo. Las papeletas se prodran adquirir en el teatro toda la semana. El coste de la papeleta será de 1 Euro. El sorteo se realizará el viernes 11, último día de proyección, en el Teatro Principal. Las bases del sorteo se podrán consultar en el mismo punto de venta del Teatro.

Tarjetón del Programa

Fuente y (+) info:

www.clubpicotresmares.comwww.adlamilana.blogspot.com

Vídeo: Panorámicas desde el Picu TresMares. / Mirador La Fuente del Chivo

Publicado en Noticias