Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: desestacionalización

Domingo, 25 Mayo 2014 13:06

Europe Senior Tourism

Es interesante para Municipios plantear sus candidaturas como destinos turísticos homologados para operar el Europe Senior Tourism.

Un programa (gestionado por Segittur) en el que se diseña y organiza un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o +, que viajen a España en temporada media-baja.

Es una iniciativa enfocada a paliar la excesiva dependencia de la estacionalidad que padecen los destinos turísticos. Se trata de mantener ininterrumpidamente la actividad turística y concecuentemente la estabilidad del empleo que genera.

Los municipio/s o agrupados bajo una misma marca turística que quieran ser homologados deben cumplir una serie de requisitos para garantizar una comercialización eficaz de los paquetes turísticos:

  • Ser zonas con alto grado de estacionalidad turística, con una temporada baja y media en meses de octubre a mayo.
  • Capacidad hotelera de categoría 4 y 3 estrellas (superior), para acoger grandes grupos de turistas en un mismo período. 
  • Oferta complementaria variada y disponible durante la temporada de ejecución del programa. 
  • Buenas conexiones, precisa infraestructuras de transporte de pasajeros cercanas y con conexiones internacionales, que permitan operativas chárter en temporada media y baja.

Además del beneficio económico, recibir grupos de variadas nacionalidades fomenta un intercambio cultural entre visitantes y población local, con un enriquecimiento social mutuo.

(Fuente; Segittur)

Publicado en Noticias