Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: hotel

Lunes, 12 Enero 2015 10:54

National Geographic Hoteles

National Geographic completa su círculo comercial de turismo incorporando a su sección “travel” alojamientos boutique bajo marca Unique Lodges of the World. Una primorosa colección de establecimientos gama lujo y cocina gourmet, orientados a sus devotos viajeros pudientes. Todos ellos enclavados en entornos naturales sobrecogedores por todos los continentes, pensados para sobresalir en los catálogos de viajes. Ubicaciones, algunas impensables bajo criterios proteccionistas de hábitat en occidente, que la poderosa marca del rectángulo amarillo enjuga con su manto de sostenibilidad.

Vincula además la estancia con sus otros productos turísticos ya ofertados bajo “Expeditions”, para confeccionar Paquetes Turísticos de Alojamiento + itinerario experiencial personalizado que puedes compartir con fotógrafos, naturalistas o científicos que habitualmente colaboran en las publicaciones NatGeo.

Una gama top de EcoTurismo para su entregada audiencia de mass media que les oferta vivir ese universo NatGeo que admiran.

Los propietarios de los Hoteles que deseen vincularse a la etiqueta comercial Unique Lodges deberán cumplir los criterios de NatGeo para demostrar que encarnan los valores de la marca norteamericana de GeoTurismo. La solicitud son 250 $, la visita in situ de inspección 2500 $, después la cuota anual, y los % que NatGeo (que opera como mero agente intermediario), impone a todos los demás proveedores de la cadena de valor del Turismo.

Una parte de los beneficios (indeterminada) se destinará a un fodo verde de apoyo a proyectos locales.

Conseguir esta licencia de NatGeo Travel promete a los propietarios beneficios de acceder a un mercado de clientes escogidos y con una tasa de satisfacción en la experiencia elevada, ya que en origen, ya asumen los valores que encarna y garantiza la marca, (aunque todas las responsabilidades  se carguen a los terceros prestatarios).

El aplastante márketing visual del grupo NatGeo; revistas, sitios web, redes sociales, canales de televisión, películas, programas de viajes, etc...y el prestigio de su marca, suponen un vehículo comercial potente para dotar a esta Red de Alojamientos como deseables Destinos para exploradores sibaritas. (Me pido blogger de viajes para este portfolio).

Publicado en Noticias
Domingo, 23 Marzo 2014 18:10

BookDifferent, reservas solidarias

BookDifferent es una fundación sin ánimo de lucro con base en Holanda que opera a nivel mundial con el objetivo de hacer fluir apoyo financiero al mayor nº posible de organizaciones benéficas.

Para ello se vale del sitio web homónimo a modo de Central de Reservas/Buscador de hoteles: De las ganancias por las comisiones dona un % a la ONG que el cliente elija, entre las que se encuentran Greenpeace, GoodPlanet, Amnesty, Oxfam Novib y Unicef.

(BookDifferent asegura su transparencia a través de flujos de caja que pueden consultarse tanto por los clientes como por los colaboradores).

Y sí, también garantizan el mejor precio como los comparadores más comerciales del mercado.

Puedes buscar entre miles de hoteles (utiliza el empoderamiento de la base de datos Booking.com) y especialmente entre aquellos que cuenten con etiquetas que garantizan su sostenibilidad, como las que sellan Green Key, Green Key Global, Green Globe, Green Tourism y Biosphere Responsible Tourism.
Muchas posibilidades de hacer un poquito más socialmente compremetidos tus viajes ya desde su fase de preparación. El turismo solidario de lleno en la Social Enterprise Network.

BookDifferent facilita tu búsqueda de alojamientos EcoFriendly mientras además apoyas buenas causas.
.

Publicado en Noticias
Martes, 03 Septiembre 2013 06:03

Plan PIMA SOL sector Hotelero

Real Decreto 635/2013, por el que, en desarrollo del «Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector hotelero PIMA Sol», para la  rehabilitación energética de sus instalaciones, se regula la adquisición de créditos futuros de carbono por el Fondo de carbono para una economía sostenible.

Constituye el objeto de este real decreto la regulación del procedimiento específico de compra de derechos de emisión futuros a los titulares de alojamientos turísticos que proyecten la ejecución de obras que reúnan los requisitos que se disponen en la presente norma, por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES CO2) previsto en el artículo 91 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

El presente real decreto es de aplicación a los alojamientos turísticos situados en España. Se entiende por alojamiento turístico, a los efectos de este real decreto, todo establecimiento destinado de forma permanente al hospedaje o alojamiento colectivo, en régimen residencial, de los grupos 681, 682, 683 y 684 del anexo I del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Se entiende por titular a los efectos de este real decreto, la persona física o jurídica que responde íntegramente del compromiso de reducción de emisiones y que asume a riesgo y ventura la ejecución íntegra del proyecto de obra, cualquiera que sea el título jurídico por el que asume la responsabilidad sobre el alojamiento.

....

Sin óbice de lo anterior, desde TourCantabria recomendamos a los empresarios Hoteleros que se sientan incitados a acogerse a las supuestas ventajas del Plan Pima Sol, a estudiar atenta e íntegramente la normativa presente y valorar la legislación energética que se anuncia, ya que ambas sumadas pudieran frustrar sus expectativas.Comience por leer este artículo crítico al respecto; Plan Tima Sol.

El tema puede acabar siendo complejo Acuda a un consultor especializado, nosotros trabajamos con NatureBack (Arquitectura, Energía, Turismo y Tecnología).

Publicado en Noticias
Miércoles, 11 Julio 2012 07:44

La MOLINA, Hotel-Boutique en Venta

"Al entrar en la finca, un sutil y relajante sonido del río parece querer susurrarte algo. Tras caminar unos pequeños pasos, un intenso manto verde te abraza dándote la bienvenida. El tiempo se detiene y empieza un festival para los sentidos. La belleza y la armonía se unen creando un espectacular momento de paz, de tranquilidad,..de felicidad. El cielo azul, te observa desde la distancia, siendo cómplice de éste único momento. Los árboles y las montañas parecen no tener fin. A lo lejos, Casona la Molina, rodeada de naturaleza y de vida, te espera pacientemente." Descripción de uno de los clientes, ALR.

Y es que pocas cosas habrá mejor que confiar tus vacaciones en uno de los establecimientos "Casonas" Rurales de Cantabria. Y entre esas pocas, seguramente, la posibilidad de comprarlo. A la venta sale este Hotel-Boutique al pie de la villa de Santibañez de Villacarriedo, en la comarca de los Valles Pasiegos; la "Casona La Molina-Hotel Boutique", un capricho para la gente de buen gusto. 15 suites, 4 de ellas dúplex, con capacidad para 4 personas, lo que las hace idóneas para familias; varios salones y diversos rincones especiales, envueltos de una magia única y rodeados por el rio Junquera que atraviesa toda la finca.Singular edificio de 1,700 metros2 construidos, abrazado por 22,000 metros2 de jardines. La finca, completamente cercada garantiza una total privacidad, seguridad, discreción y paz rumoreada por el suave sonido del rio Junquera que la atraviesa de sur a norte. Uno de los rincones más emblemáticos de Casona La Molina Hotel-Boutique, es el corazón del antiguo molino, restaurado y en activo, elegantemente ubicado en la planta baja junto al acogedor comedor principal con vistas al jardín y rio . Cabe destacar el paso acristalado sobre el pequeño afluente que activa la dinamo del molino que conduce al citado salón-comedor, donde podremos experimentar la sensación de caminar sobre el agua. Un "Wellness Point" para nuestra salud y bienestar Integral.

Esta propiedad fué recientemente admitido como negocio de turismo de Calidad en la Club Cantabria Infinita 2012.

Interesados contactar en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Info: www.lamolinaeventos.com / Vídeo de Casona La Molina Hotel-Boutique.

.........................

Sobre negocios de propiedades singulares de Turismo, pueden ponerse  en contacto con nosotros desde Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., gracias.

Publicado en Noticias