Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: inmobiliaria

Lunes, 27 Enero 2014 14:25

NatureBack Smart VPO

Tenemos predilección por las soluciones e innovación de NatureBack, nos gustan para aplicarlas a nuestro sector del turismo. Su concepto de Smart Communities engloba cualquier espacio habitacional, en medio rural o urbano y es aplicable desde la misma conceptualización arquitectónica y extremádamente práctica para los propietarios de los inmuebles en los que esta empresa actúe.
Nos congratulamos de su presencia en Cantabria en el sector Vivienda VPO con la promoción en Requejo, Campoo. Aspiran a sumar a la región a la evolución que el sector de la construcción y arquitectura está sufriendo y a adaptarse a las necesidades de la nueva demanda de vivienda, donde el diseño, el ahorro en los consumos, la eficiencia energética o la digitalización del hogar se están popularizando y democratizando, llegando a la Vivienda de Protección Oficial VPO.
Se proponen viviendas con un carácter muy paisajístico, con perfiles quebrados y entreabiertos que aporten una sugerente integración en el paisaje. Su agrupación forma un crecimiento orgánico minimizando su impacto en el paisaje. Para ello la altura característica será de dos plantas, siguiendo la tradición de la casa extensiva y entreabierta.
Estas nuevas comunidades se construyen junto a pueblos consolidados, debiendo mantener una clara armonía con ellos, en su escala, en sus materiales, en su concepción general.
La disposición de las viviendas se estructura en agrupaciones de cuatro viviendas, adosándose en su gran mayoría por los garajes. Esto aporta una estructura inspirada en los antiguos núcleos rurales, reinterpretados con libertad. La orientación y la forma de conjunto seleccionada son fundamentales para lograr economía en el consumo de energía.
Permite que cada vivienda cuente con una zona ajardinada exterior independiente, quedando garantizada su privacidad mediante la alternancia de paños ciegos, la colocación de muros vegetales, etc.
La promoción se propone como 36 viviendas individuales, de dos plantas en su mayoría, y con jardín delante y detrás, preferenciando por principios bioclimáticos el sur, la solana. Se dará la opción de viviendas de una sola planta para personas con minusvalías o aquellos demandantes que las prefieran a dos plantas.
Energéticamente se garantiza por la empresa una “Categoría A” en términos de eficiencia energética. Al tratarse de una zona de montaña, con un clima frío y riguroso, el consumo de energía para calefacción es usualmente elevado.  El proyecto está pensado para reducir drásticamente los consumos en gas, diesel u otras energías que tienen afrontar en la actualidad los campurrianos en sus viviendas convencionales. Para el proyecto, se apuesta por las calderas de biomasa, tanto por la tradición de leñas de la zona y su potencial como productor de biomasa, como por su rentabilidad frente a otros combustibles fósiles.La biomasa se almacenará mediante tolvas en los garajes. 
La tecnología ocupará un papel importante en la vivienda y está orientada el ahorro y la eficiencia energética. Las viviendas dispondrán de enchufes inteligentes que permitirán el control individualizado de los consumos y del encendido y apagado de lámparas o electrodomésticos a través de Web o de aplicaciones para telefonía móvil.
Estos sistemas para la mayoría de los electrodomésticos de la casa permitirán a los inquilinos medir sus consumos y actuar sobre los electrodomésticos a distancia. Igualmente, los termostatos de la calefacción podrán ser activados, desactivados y regulados a distancia mediante las mismas aplicaciones.

DESCARGAR INFORMACIÓN:
PRESENTACIÓN PROYECTO / CATÁLOGO VIVIENDA


Publicado en Noticias
Lunes, 05 Noviembre 2012 13:32

Palacio de Lloreda en venta

La Casona Palacio de Lloreda, se alza en Lloreda de Cayón, en un entorno de paz y sosiego. Es una casona típica de la arquitectura montañesa con una superficie de 1.000 m², en la que destaca la riqueza arquitectónica de su fachada principal, realizada en piedra de sillería, y las dimensiones de esta. Es un edificio de influencia renacentista construido a finales del siglo XVII  y rehabilitado en el año 1997.

El palacio está situado dentro de la comarca del Pisueña, en el Valle de Cayón, Valles Pasiegos, a 27 km de Santander por la carretera que lleva al parque de la Naturaleza de Cabárceno, del que dista tan sólo 8 km. Esta Casona cántabra cuenta con una categoría de 3 estrellas.

El Palacio fue rehabilitado integralmente en 1997 y redecorado en 2010.

Tiene 1.240m² construidos sobre un terreno de 561m², un jardín de 170m² y un terreno urbano adicional de 400m² que está frente al edificio principal.

En cuanto a las instalaciones, dispone de 3 plantas:

PLANTA BAJA: Hall de entrada; Sala de lectura; Sala Biblioteca; Bodega; Almacén; Lavandería; Cocina; Salón-comedor de 65m²; Zona de esparcimiento en dos alturas (30m² por altura); local diáfano de 33m² con acceso directo a calle; 3 servicios.

PLANTA PRIMERA: 6 habitaciones dobles con baño completo; 1 habitación con salón y baño completo; 2 habitaciones en dos alturas abuhardilladas, con baño completo y bañera de hidromasaje; un office.

PLANTA SEGUNDA: 3 habitaciones tipo suite, todas de más de 25m², con cuarto de baño completo en cada una de ellas; 1 habitación doble con cuarto de baño completo; un office.

En la actualidad está dedicada a uso hotelero pero es fácilmente adaptable en residencia particular.

Vídeo de la Casona-Palacio de Lloreda

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Tlfn:(942 555 747)

Publicado en Noticias