Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: música

Jueves, 30 Diciembre 2011 08:51

VIJANERO en Olea

El "Vijanero" es un muñeco que representa la crítica a un acontecimiento o personaje, que haya sido negativo durante el 2011 (para quien hace el muñeco). Su quema representa el ajuste de cuentas con el pasado y el comienzo de un Año Nuevo limpio de malos augurios.

Cualquier persona puede hacer un Vijanero y llevarlo a la quema.El muñeco valorado como mejor acabado y creativo, recibirá un valioso obsequio navideño.

Los Vijaneros se pueden acercar a Olea el Sábado día 31 por la tarde, o el mismo día 1, antes de las 16:30 hs. Se debe llamar antes para confirmar que se participa con un muñeco 942 771 058

Los Vijaneros no deberán llevar materiales que produzcan una mala combustión; calzado de goma,plásticos, etc

Programa Domingo 1 de Enero

17:00 h Colgado de Vijaneros / Pregón

18:00 h Quema de Vijaneros. Patio de la Iglesia de Sta.María, se servirá chocolate, bizcochos y orujo.

19:30 h Concierto de Año Nuevo, por el grupo de Folk MAÍLLA (3 € adultos / 1 € niños), en el Salón de EndóOlea

Vídeo del grupo Maílla

Publicado en Noticias
Martes, 27 Diciembre 2011 10:07

MAÍLLA Concierto de Navidad.

TourCantabria recomienda vivamente para escuchar en estas fechas Navideñas, las composiciones y temas del grupo cántabro Maílla.

Unos sonidos evocadores de una Navidad tradicional. Sus músicas nos reconciliarán con la autenticidad del sentir navideño; transportándonos a estancias reconfortantes cálidas lumbres encendidas, a ventanas translúcidas desde las que observar la serena cadencia de los copos de nieve, a pasear el Belén del paisaje invernal con polainas de pastor, a alborotar a pandereta como trastolillos traviesos, a joviales danzas a lo ligeru para entrar en calor o a la introspección de la Adoración del “Neñu”. Ponle melodía a la Buena Nueva y disfrútala con los tuyos.

El grupo MAÍLLA (nombre que se le da en Cantabria al fruto del maíllo o maíllu; manzano silvestre, malus sylvestris, una manzanuca pequeña y graciosamente redondeada), nace en 2007 de la mano de tres experimentados músicos.

El proyecto surge para realizar una gira con repertorio monográfico de villancicos y cantos navideños de la tradición popular de Cantabria actuando en iglesias y auditorios de toda la región.

Debido al éxito de este itinerario de conciertos el grupo decide preparar un repertorio nuevo, basado en la tradición musical de Cantabria para ofrecer al público su música a lo largo de todo el año.

El sonido del grupo se basa en la conjugación del violín y el acordeón acompañados por el soporte rítmico y armónico de la guitarra acústica, unido a las voces masculina y femenina en los temas cantados.

Marzas, bailes "a lo sueltu", tonadas, composiciones propias e incluso guiños a otras tradiciones musicales europeas, constituyen el repertorio ameno e interesante bajo el punto de vista de la recuperación y revitalización de la musica  folk cántabra.

Maílla son:

* Chema Murillo, al violín

* Maribel Fernández; acordeon y voz

* Marcos Bárcena; guitarra y voz

El grupo ofrece:

- Repertorio de Navidad ( para iglesias o  teatros )

- Repertorio de concierto folk cántabro ( en interiores o exteriores )

(+) Información y contratación:http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/grupo.php?site=MAILLA

Perfil Facebook de Maílla.

Disfruta un Vídeo de Maílla.

Publicado en Noticias