Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: smart

Martes, 05 Marzo 2013 08:04

Reservas de la Biosfera Inteligentes

La iniciativa Smart BIOSPHERE impulsada por varias Reservas de Biosfera, la OSE (Observatorio de la Sostenibilidad de España), Interra (operador de la herramienta), y el apoyo de diversas universidades y países, promueve una plataforma digital para la cooperación y desarrollo de buenas prácticas en las reservas de Biosfera, contando con sistemas de información avanzados, que incluyen indicadores y herramientas inteligentes.

Reservas de la biosfera de la UNESCO son lugares ideales para probar, evaluar e implementar políticas integrales sobre el cambio climático, el uso sostenible y la conservación de la biodiversidad en una transición hacia economías verdes.

Una Reserva de la Biosfera Inteligente aprovechará al máximo la información disponible para abordar  la toma de decisiones sobre problemáticas y gestión de recursos;  por ciudadanos, gestores y las admond. locales.

La información tecnológica puede ayudar a construir un pacto para un desarrollo sostenible de sociedades ecológicas basadas en conocimiento y la mejora de la calidad de vida en un escenario de emisiones CO2 bajo.

El proyecto Smart BR se enmarca en la necesidad de promover la innovación en el campo del desarrollo sostenible para potenciar los empleos y economías verdes al mismo tiempo que la conservación del medio ambiente. La población local es tanto; actores clave como primeros beneficiarios.

……….

Sin duda, herramienta también muy importante para nuestro sector turístico, ya que los recursos naturales de las Reservas de la Biosfera son destinos atractivos para, cada vez más, viajeros. El turismo profesional incluye la pernocta, por lo que los alojamientos de los anfitriones deben ser también respetuosos con el medio. También esto se consigue, en parte, con tecnología y procesos de conocimiento aplicado a las construcciones. En esta tendencia se alinean los productos arquitectónicos de la empresa española NatureBack, ideales para desarrollar las buenas prácticas en el campo del turismo y el residencial, haciendo tangible la deseada economía verde.

Publicado en Noticias