Inicio Tourcantabria.com

Mostrando artículos por etiqueta: torrelavega

Lunes, 18 Noviembre 2013 07:50

Leandro Postigo, maestro tornero.

Leandro Postigo, de profesión;Tornero Artesano de  madera.

Su taller, fundado en 1942, ha sido avalado por tres generaciones familiares de torneros y más de setenta años de experiencia. Tradición que se remonta al abuelo Santiago Postigo, que se estableció en Torrelavega, ciudad industrial de la provincia de Cantabria a principios de1900. Leandro desempeña su oficio en el céntrico barrio de Quebrantada, rodeado de todos los tornos, las herramientas, los compases de medir ,utillajes, plantillas  y modelos de torneados acumulados durante tres generaciones, un museo vivo, un privilegio. A Leandro le llena de orgullo continuar estos saberes, con la responsabilidad de mantenerlos competitivos ante las producciones industriales en masa.

Siendo especialista en boleras, trabaja también  para anticuarios y restauradores y en el diseño y realización de todo tipo de balaustradas, tanto para balconadas como para escaleras.

Nos han gustado mucho sus juguetes; caliches, peonzas, pirindolas o tutas.

Redondea tu madera con Leandro.

Publicado en Noticias
Martes, 16 Octubre 2012 08:42

torrelavega.wordpress.com

Queremos recomendaros y compartir con vosotros este blog sobre Torrelavega, de Pepe Terán.

Plasma con imágenes una visión de la capital del Besaya con la suavidad de quien la quiere, con el realismo de quien la sufre y con elegancia de respeto.

En sus palabras "Este blog es una aproximación a la ciudad de Torrelavega y su municipio. Su principal valor es exponer la relación entre las personas y los espacios a través de instantáneas, a veces familiares, otras emocionantes o simplemente cotidianas.En este proyecto empleo la fotografía —una cada día— como herramienta creativa para mostrar una imagen de Torrelavega desde una perspectiva personal".

Pepe es, entre otras cosas, Diseñador Gráfico en Fuzz, una empresa especializada en Identidad Visual y sus aplicaciones finales en medios impresos y medios digitales.

Nos ha costado elegir una foto de entre la colección que va conformando el Blog, ¡! a verlas  todas, ¿ cual os gusta? ¡!.

Pepe Terán en Twitter.

Publicado en Noticias
Sábado, 02 Junio 2012 08:01

Feria de DULCES de CONVENTO. Torrelavega

Unos 24 monasterios de Cantabria y Castilla León ofrecerán sus especialidades de repostería en la 'I Feria de Dulces de Convento de Torrelavega', que se celebrará este fin de semana, 1,2 y 3 de Junio en el Bulevar Demetrio Herrero desde el viernes a las 11,30 hasta el domingo a las 12 horas.

Podremos degustar chocolates, pastas castellanas, hojuelas de limón, vinos, licores y, en general, todos los productos que las monjas elaboran en los conventos y que tanto éxito tienen en el mundo de la repostería.Además, enmarcada en una ciudad como Torrelavega, con grandes profesionales de la manga pastelera y afamados hojaldres, por lo que este fin de semana, la oferta de postres dulces que adquirir en la capital del Besaya es total.

Una feria que seguirá su recorrido por Orense, León, Burgos, Toledo, Valladolid, Gijón y otras capitales españolas.

La mayoría de los monasterios de clausura están especializados en el arte de la repostería y elaboran productos muy populares de gran aceptación en reuniones familiares y como ineludible regalo de viaje. Por Cantabria estarán presentes los monasterios de Villaverde de Pontones, Noja o Cóbreces.

De recetas perfeccionadas a lo largo de años de trabajo sereno, consiguen texturas suaves  y sabores auténticos, que hacen difícil resistirse a su tentación, manjares divinos con un punto pecaminoso, …si se abusa, claro.

Podemos a través de ésta Feria, viajar por diferentes provincias españolas y traspasar las celosías monacales para regocijarnos en su saber repostero. Un turismo religioso de paladar.

Este artículo tan goloso está dedicado a mi madre, Marisa.

Publicado en Noticias
Jueves, 23 Marzo 2012 10:48

Feria Artesanas Rurales.Torrelavega

La Federación de Mujeres Rurales (FADEMUR), organiza en Cantabria la “Feria Regional de Artesanas Rurales”, durante el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de Marzo, en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega.

Para contribuir al desarrollo rural, se forma y capacita a la población local, y, en especial a las mujeres para paliar la despoblación, envejecimiento y masculinización del mundo rural. Además de colaborar en la compra y venta de productos artesanos, se ponen en marcha actividades dirigidas a valorizar el trabajo que llevan a cabo las propias artesanas, emprendedoras y empresarias, recuperando tradiciones de la cultura rural, así como adoptando formas de producción respetuosas con el medio ambiente y con la conservación de la biodiversidad del entorno. Se trata de dar visibilidad  a las mujeres rurales como pilares del Desarrollo Rural de nuestros municipios a través de sus propias experiencias, el mejor ejemplo de buenas prácticas”. Estas acciones cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente y la Fundación Biodiversidad.

En la Feria estarán una treintena de artesanas representantes de sectores  como la agroalimentación (embutidos, mermeladas, vinos, quesos, licores, patés, miel, castañas en almíbar, repostería, legumbre, salsas y mousses, setas,confituras,yogurt,….),cerámica, textil, papel, cuero, bisutería, cosmética natural, complementos…

Sábado 24

11:00 Apertura de la Feria

12:30. Inauguración oficial de la I Feria Regional de Artesanas Rurales de Cantabria por parte de las Autoridades.

13:00 h. Visita y degustación de productos artesanales elaborados por mujeres rurales.

13:30 a 14:30 h. Taller “en vivo” impartido por la artesana Raquel Herreros, sobre “Cerámica tradicional cántabra”.

13:00 h. Demostración en stand elaboración distintos sectores de artesanía.

13:30 a 14:00 h. Charla sobre consumo responsable impartida por el experto José Luis Cortiñas; versará sobre la divulgación de los canales cortos de comercialización, la valorización del patrimonio y la biodiversidad de nuestros municipios.

13:00 a 15:00 h / 16:00 h a 18:00 h Espacios de presentación de artesanas e intercambio de experiencias e informar a participantes y visitantes interesados sobre como poner en marcha una iniciativa empresarial. Participan contando su experiencia artesanas empresarias de las CCAA de: Castilla y León, Aragón, Galicia, Cantabria y La Rioja.

16:00 h 18:00 h. Demostración en stand de elaboración distintos sectores de artesanía.

Domingo 25

11,00 h Apertura

12:30 a 13:30 h. Taller “en vivo” impartido por artesana Raquel Herreros, sobre “Cerámica tradicional cántabra”.

13:00 h. Demostración en stand elaboración distintos sectores de artesanía.

13:00 a 15:00 h / 16:00 a 18:00 h Espacios de presentación de artesanas e intercambio de experiencias. En la Feria habrá un espacio habilitado para poder realizar este intercambio de experiencias entre las emprendedoras e informar a participantes y visitantes interesados sobre como poner en marcha una iniciativa empresarial.

16:00 h 18:00 h. Demostración en stand de elaboración distintos sectores de artesanía.

18,30 h. Clausura de la Feria

Fuente y (+ info):

Fademur

Conoce algunas de las Artesanas

Natalia Miguel, artesanía en Cuero.

Publicado en Noticias