Inicio Tourcantabria.com
Martes, 12 Febrero 2013 19:19

Trip 4 Real

Desde TourCantabria os presentamos una forma fresca de disfrutar un turismo distinto, viajero, cercano a la gente que vive en el destino elegido. Mediante una fórmula también comercial que no se encorseta en el Mercado tradicional del negocio y en el que se invita a que otras personas puedan participar en la economía generada por los visitantes.

En Trip4Real estan convencidos, que una vivencia personal es mucho más enriquecedora y proporciona más felicidad que cualquier bien material. Y, seguramente, pocas experiencias aportan tanto como un viaje. Pero no viajar como un turista más, sino de verdad. Conociendo cómo es ese lugar realmente, desde dentro, viviendo la parte más auténtica. Es decir, un viaje4real.

Así que en trip4Real trabajan para ofrecer al mundo actividades únicas y de calidad creadas por expertos locales para que los viajeros puedan conocer y disfrutar la parte más auténtica de un país tan maravilloso como España. Experiencias, que de otra manera, nunca podrían vivir ya que no aparecen en ninguna guía.

De esta manera, ayudan a crear una comunidad donde los viajeros encuentran alternativas únicas y más económicas a los programas turísticos tradicionales, y también contribuyen a crear microemprendedores que pueden hacer de su pasión su modo de vida.

Si eres un Viajero elige Destino y chequea las experiencias auténticas para un viaje real. Y si eres local, tu afición puede ser exactamente lo que busca el viajero, serás un magnífico anfitrión, ofrece lo que mejor sabes hacer, tu especialidad.Súbela a la web que te servirá de escaparate en la comunidad.Haz de tu pasión tu modo de vida.

Y si aún no encajan la experiencia demandada y las ofertadas, diles a Trip4Real lo que te apetece y ellos lo ¡! Crean para ti, encontrando al local que necesitas ¡!

Aumentan los momentos de felicidad de tu viaje.

Vive experiencias únicas con expertos locales, conoce gente auténtica y llévate un recuerdo para siempre

Publicado en Noticias
Martes, 22 Enero 2013 10:10

WikiViajes

Wikiviajes (Wikivoyage) es una guía turística libre en Internet basada en la tecnología wiki. Fue lanzado oficialmente el 15 de enero de 2013, alojado ya desde la conocida enciclopedia virtual Wikipedia manteniendo la filosofía cooperativa de esta Fundación y primando el contenido, datos y enlaces sobre la estética de diseño.

El nombre proviene de wiki, por la tecnología usada, y voyage, que en francés significa viaje.

Al frente de Wikiviajes está una asociación sin fines de lucro, Wikivoyage e.V., con sede en la ciudad alemana de Halle. La asociación toma solamente las decisiones sobre las políticas básicas del sitio, el resto debe ser regulado por la comunidad de los autores mediante la utilización del software  MediaWiki.

Los viajeros, turistas y aventureros van incorporando experiencias, recomendaciones y sugerencias de los Destinos visitados. Se va conformando así, una suerte de “Guía de Viajes On line” permanentemente actualizada al ser editada entre todos.

Originalmente en alemán, se extiende a crear versiones en otros idiomas, como; alemán, español, francés, holandés, inglés, italiano, portugués, ruso y sueco. Y se divide el Planeta en otras tantas áreas Geográficas para ordenar la información.

El usuario podrá acceder desde dispositivos móviles y personalizar el contenido que le interese, descargándolo incluso en formatos para impresión.

TourCantabria colaborará, en la medida de sus posibilidades a acrecentar los contenidos sobre nuestros territorios de turismo rural directos y aledaños, os invitamos a hacer lo propio para poner a disposición de los visitantes interesados información sobre la tierruca.

Publicado en Noticias
Martes, 08 Enero 2013 07:30

El Arte de Viajar. Alain de Botton

En la Biblioteca de TourCantabria "The Art of Travel". Una lectura sobre aspectos de nuestro sector del Turismo y los Viajes por el autor Alain de Botton. Con un enfoque original sobre los motivos que nos han decidido a emprender el periplo al Destino elegido. Con humor incrustado del abundante anecdotario que acontece cuando todo es nuevo, una perspectiva tragicómica que le aporta ligereza a la lectura pero que no distrae del objetivo subyacente, como el filósofo que es,  de hacernos  reflexionar las expectativas mentales creadas y aprovechar los momentos para que la experiencia evite que predomine la decepción y  sea mejorablemente satisfactoria.

De la reseña de TravelPillsSi nuestra vida se halla dominada por la persecución de la felicidad, quizás pocas actividades revelan tanto como los viajes acerca de la dinámica de esta búsqueda, en todo su ardor y con todas sus paradojas. Expresan, aunque sea de manera poco articulada, una cierta comprensión de la esencia de la vida, al margen de las constricciones del trabajo y de la lucha por la supervivencia. Sin embargo, rara vez se estima que planteen problemas filosóficos, es decir, asuntos que requieran un pensamiento allende los límites de lo práctico. Nos vemos inundados por consejos sobre adónde viajar, pero poco es lo que oímos acerca de por qué y cómo ir. Y ello a pesar de que el arte de viajar parece acarrear, por su propia naturaleza, numerosas cuestiones que no resultan ser ni tan sencillas ni tan triviales, y cuyo estudio puede significar una modesta contribución a la comprensión de lo que los filósofos griegos designaban con el hermoso vocablo eudaimonia o florecimiento humano. Un impulso dominante al encontrar la belleza es el deseo de aferrarse a ella: poseerla y darle relevancia en nuestras vidas. La necesidad de decir “he estado aquí, lo he visto y me ha importado”. Mas la belleza es fugitiva, la hallamos con frecuencia en lugares a los que puede que jamás regresemos, o bien es el resultado de una insólita conjunción de la época, la luz y las condiciones meteorológicas".

En la Sinopsis del propio escritor; "Few things are as exciting as the idea of travelling somewhere else. But the reality of travel seldom matches our daydreams. The tragi-comic disappointments are well-known: the disorientation, the mid-afternoon despair, the lethargy before ancient ruins. And yet the reasons behind such disappointments are rarely explored.We are inundated with advice on where to travel to; we hear little of why we should go and how we could be more fulfilled doing so. The Art of Travel  is a philosophical look at the ubiquitous but peculiar activity of travelling ‘for pleasure’, with thoughts on airports, landscapes, museums, holiday romances, photographs, exotic carpets and the contents of hotel mini-bars. The book mixes personal thought with insights drawn from some of the great figures of the past. Unlike existing guidebooks on travel, it dares to ask what the point of travel might be - and modestly suggests how we could learn to be less silently and guiltily miserable on our journeys. "

Publicado en Noticias
Martes, 27 Noviembre 2012 08:43

Secretos de Cantabria

Desde TourCantabria nos complace presentaros esta publicación "Secretos de Cantabria.Viajes por la región insólita", que estamos ansiosos de disfrutar. Cultura, Naturaleza, Arte, Turismo, tratadas con reverencia de misterio y sensibilidad de querencia, una loa a la tierruca compendio de momentos y espacios escogidos con primura. Son secretos, para iniciados sensibles como tú, acércate en cualquier época del año a través de sus páginas.

"Si eres un viajero dispuesto a dejarte seducir por el lado insólito de los lugares, más allá de esta portada que hoy te ofrezco,te aguardan los tesoros geológicos de la costa cantábrica; escondidas iglesias de la Edad Oscura; el erotismo en tiempos del románico y faros que son testigos de tormentas y naufragios; las claves del culto a los muertos en humilladeros y santucos; diálogos entre el arte contemporáneo y la fe; la calma en el bosque de sequoias gigantes; jardines románticos e historias de la ciudad de los muertos; torres medievales y miradores sobre el abismo; arquitecturas de vanguardia y encuentros con los seres vivos más antiguos de Cantabria.

Cantabria es una región intensa y viva; un territorio que funciona a modo de gran biblioteca donde se atesora el relato y la memoria de paisajes naturales, arquitecturas, acontecimientos cotidianos, y conmemoraciones colectivas. Si miras más allá del ojo de la cerradura, podrás paladear un viaje secreto".

Esteban Ruiz García, Autor del Libro y Director Gerente de la Editorial-Consultora “Contenidos” en la que enmarca y publica la obra, fiel a los conceptos y principios que rigen su vocación profesional;  “Vivimos en un mundo ávido de historias; esto es: de Contenidos. Quien tiene una buena historia; una historia que dice algo, que emociona, que sugiere, que conmueve, encuentra su lugar bajo el sol.Ésta es la clave de la gestión cultural contemporánea: elaborar historias y contenidos para provocar un torrente de sentimientos y sensaciones en la gente”.

SECRETOS DE CANTABRIA.VIAJES POR LA REGIÓN INSÓLITA.

Editorial CONTENIDOS.194 páginas a todo color; 15 capítulos y 175 imágenes con los mejores lugares de Cantabria. Precio: 18,50 €.

Publicado en Noticias
Lunes, 07 Mayo 2012 12:47

Travel Inspirers, pasión viajera.

Esta primavera del  2012 se ha presentado en Madrid la agrupación Travel Inspirers. Un sello de calidad que agrupa a una docena de periodistas, fotógrafos y blogueros de viajes en lengua española.

Sentían la necesidad de formar una agrupación de bloggers de viaje para evolucionar en su pasión y en su trabajo.

Se han unido un grupo de 12 cronistas de experiencias viajeras procedentes de prensa escrita y online, con una rica combinación de conocimientos y experiencia con el fin de ofrecer una propuesta profesional a aquellos destinos y marcas turísticas interesadas en darse a conocer.

A los responsables de promocionar un destino, actividad o establecimiento, Travel Inspirers les ofrece la posibilidad de contactar y colaborar con una cuidada selección de expertos multidisciplinares. Unos tienen años de experiencia en la fotografía y el periodismo profesional. Otros, en los blogs y las nuevas tecnologías.

A algunos de sus integrantes tuvimos la oportunidad de conocerls en el 1er BlogTrip que se organizó en Cantabria, al resto, los seguiremos también con interés. Mezclan estilos que conseguirán transmitir un Destino Turístico desde muchos ángulos, con los que llegarán a diferentes potenciales visitantes.Les deseamos desde TourCantabria, mucha suerte, la merecen por su fresca apuesta. Déjate Inspirar el Viaje ¡!

(+) Info: Conócelos

Publicado en Noticias