Inicio Tourcantabria.com
Martes, 04 Noviembre 2014 11:57

EuroVelo

Por
Valora este artículo
(125 votos)
EuroVelo Routes EuroVelo Routes European Cycle Network

Moverse por toda Europa en tu bici. Este es el objetivo de la Federación Ciclista Europea (ECF), que coordina el desarrollo de una red de rutas ciclistas de alta calidad interconectando todo el continente. Tanto para uso ciclo-turismo en viajes de larga distancia, como útil para la población local en desplazamientos domésticos. 
La red transeuropea de vías ciclistas , denominada EuroVelo, traza actualmente 14 rutas de (unos 70.000 km) y trabaja para ampliar los recorridos.
Una iniciativa que promueve los viajes sostenibles sobre rutas con infraestructuras y medio ambiente de calidad. Fomentando el intercambio entre países miembros y estimulando la economía regional de servicios estables asociados.
Una cohesión entre los ciudadanos europeos vinculados por la bici que además redunda en la salud de la sociedad.
La ECF, en colaboración con los Centros Nacionales Coordinadores se puede complementar con la adición de nuevos o ampliados recorridos, siempre que éstos cumplan con los estándares EuroVelo;deben estar basadas en rutas nacionales o regionales ya establecidas o planificadas, cruzar al menos dos países y tener una distancia mínima de 1.000 km. Siendo importante que contengan una identidad temática reconocible a nivel internacional.
En España tenemos grandes posibilidades de aumentar el impacto socio-económico positivo del cicloturismo, somos un país con mucho que aportar a este específico mercado.

A pedalear todos juntos ¡!

Visto 2261 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios