Unos 24 monasterios de Cantabria y Castilla León ofrecerán sus especialidades de repostería en la 'I Feria de Dulces de Convento de Torrelavega', que se celebrará este fin de semana, 1,2 y 3 de Junio en el Bulevar Demetrio Herrero desde el viernes a las 11,30 hasta el domingo a las 12 horas.
Podremos degustar chocolates, pastas castellanas, hojuelas de limón, vinos, licores y, en general, todos los productos que las monjas elaboran en los conventos y que tanto éxito tienen en el mundo de la repostería.Además, enmarcada en una ciudad como Torrelavega, con grandes profesionales de la manga pastelera y afamados hojaldres, por lo que este fin de semana, la oferta de postres dulces que adquirir en la capital del Besaya es total.
Una feria que seguirá su recorrido por Orense, León, Burgos, Toledo, Valladolid, Gijón y otras capitales españolas.
La mayoría de los monasterios de clausura están especializados en el arte de la repostería y elaboran productos muy populares de gran aceptación en reuniones familiares y como ineludible regalo de viaje. Por Cantabria estarán presentes los monasterios de Villaverde de Pontones, Noja o Cóbreces.
De recetas perfeccionadas a lo largo de años de trabajo sereno, consiguen texturas suaves y sabores auténticos, que hacen difícil resistirse a su tentación, manjares divinos con un punto pecaminoso, …si se abusa, claro.
Podemos a través de ésta Feria, viajar por diferentes provincias españolas y traspasar las celosías monacales para regocijarnos en su saber repostero. Un turismo religioso de paladar.
Este artículo tan goloso está dedicado a mi madre, Marisa.