Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 23 Septiembre 2011 07:24

Festival Migración de las Aves 2011 Santoña.

Por 
Valora este artículo
(120 votos)
Migración de las Aves Migración de las Aves Vía: www.ruralvive.com

V Festival de la Migración de las Aves, que tendrá lugar en Santoña los días 23, 24 y 25 de septiembre, organizado en esta edición por el Ayuntamiento de Santoña, en colaboración con otras entidades, fundaciones y empresas.

Si bien todas las actividades son gratuitas y de libre acceso, es preciso hacer reserva previa únicamente para las salidas en la Goleta "Cantabria Infinita", además de las inscripciones para el V Maratón de las Marismas de Santoña o el Concurso de Fotografía. Un año más, el Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, será el centro neurálgico del Festival.

PARQUE NATURAL DE LAS MARISMAS DE SANTOÑA, VICTORIA Y JOYEL, declarado como tal en el año 2006, tiene una superficie cercana a las 7000 hectáreas.

Se encuentra ubicado en el sector oriental de la franja costera de Cantabria. En los términos municipales de Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto.La principal vía es la autovía A-8 que une Santander con Bilbao y desde la que se puede acceder a las diversas poblaciones situadas en el entorno del Parque. También se puede ir por la carretera nacional N-634 Santander-Bilbao. Para moverse entre las poblaciones existe toda una red de carreteras comarcales que las comunican.

Debe ser visitado por la gran variedad e importancia de sus hábitats, tanto los ligados al medio estuarino, como los forestales. Como humedal es el más importante del norte de España y está incluido en la Lista de Humedales del Convenio de Ramsar. Es utilizado por las aves migratorias, procedentes del norte y el centro del continente, en su desplazamiento hacia tierras más cálidas. De forma global, en este espacio natural se han observado, hasta la fecha, 121 especies de aves ligadas al medio acuático.

Más información, reservas para la Goleta e inscripciones para el Maratón y Concurso de fotografía en el Tlfn. 647 225 234 o en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Consulta el Programa ¡ corre, ven, que se vuelan ¡!

Visto 2508 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

1 comentario

  • Enlace al Comentario ana ceballos Sábado, 24 Septiembre 2011 07:13 publicado por ana ceballos

    Habrá que acercarse a Santoña para ver este inigualable paisaje natural, mirando al cielo. Algo insólito y naturalmente maravilloso. Siempre han emigrado e inmigrado las aves, pero los hombres no nos hemos detenido a observarlas con tranquilidad y creo, que este acontecimiento lo merece.

Inicia sesión para enviar comentarios