Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 16 Agosto 2013 07:41

Geo Turismo, Páramo de la Lora

Por
Valora este artículo
(185 votos)
Obras del Museo del Petróleo Obras del Museo del Petróleo Foto vía ICOG

El proyecto del Museo del Petróleo en Sargentes de La Lora. está siendo impulsado por el Ayuntamiento y un grupo de personas relacionadas con la ingeniería, la ciencia y la cultura. Tiene un gran interés, ya que permitirá difundir la historia del campo petrolífero de Ayaluengo, único yacimiento que actualmente continúa en explotación comercial en la Península Ibérica. También promoverá el conocimiento del mundo del petróleo.

La Lora es una  singular comarca geográfica situada en el territorio limítrofe entre el norte de la provincia de Burgos (Castilla y León) y el sur deCantabria, en España. Su vertiente burgalesa está situada en la más amplia comarca de Páramos. En la Lora cántabra está ubicado el Observatorio Astronómico de Cantabria.

Es un Alto páramo calizo que cierra la provincia en su extremo noroccidental, dejando al norte el valle cántabro de Valderredible. Tierra en apariencia inhóspita que guarda sorpresas y (para algunos) tesoros. Su visita no te dejará indiferente.Desde hace años se trabaja para que la zona sea un gran GeoParque abierto de difusión, conocimiento y valorización del patrimonio. Asociación de la Reserva Geológica de las Loras ARGEOL , tiene este objetivo en colaboración con grupos de desarrollo rural del entorno.

La Geología y de las Ciencias de la Tierra ayudan a divulgar la importancia de la ciencia y de la ingeniería. También es relevante destacar que la cultura museística es un elemento primordial de nuestra era. Una sociedad moderna, adaptada a nuevos tiempos y circunstancias socioculturales requiere reforzar la didáctica del patrimonio. En este sentido, el Museo del Petróleo en Sargentes de La Lora representa una apuesta fundamental para difundir la cultura geológica y reforzar el aprendizaje de nuestros jóvenes

Fuente;Fernando Manjón y J.L.Glez, vía Ilustre Colegio Oficial de Geólogos ICOG
Visto 3564 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Viajero Rural TV Paisaje invadido »
Inicia sesión para enviar comentarios