Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 09 Enero 2012 10:45

GR 99 Camino del EBRO

Por 
Valora este artículo
(241 votos)
Señalización del Camino del Ebro Señalización del Camino del Ebro Foto: www.lygeum.es

Tienes un sendero que fluye, que te lleva aguas abajo, por un crisol de paisajes, desde cimas cuna de cielos a vegas burbujeantes de vida, coge la mano tendida del dios Ebro y síguelo.

Nieves y escorrentías desde el Picu TresMares, balconado en el Mirador del Chivo, luego se esconden y reverberan en la oración de Fontibre. Nace en tierras campurrianas, por la Routa Fuentes del Ebro. Lo embalsa el hombre en el Pantano del Ebro, para que preste tributo de regadío y sacie sedes, luego, corajudo, bravo y divertido, deja Cantabria por los cañones y atraviesa regando Burgos, Álava, La Rioja, Navarra, Zaragoza y por fín, se funde en delta con el mar mediterráneo en Tarragona.

Un periplo de casi 1300 km de Camino Natural balizado para tu deleite. Sigue las marcas rojas y blancas que lo pintan como Sendero de Gran Recorrido (GR). Te lo sugieren en 42 etapas de un día, 42 experiencias. Encontrarás paneles explicativos sobre su orografía y singulares intereses culturales-naturales de su discurrir.

Pisarás mayormente pistas de tierra compactada de anchura variable entre veredas de 1 a 4 metros que, en ocasiones coinciden con antiguos ramales del Camino de Santiago del Mediterráneo que buscaba encontrar el camino Francés.

Mº de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica del Ebro, Federación Española de Montaña & Escalada y los centenares de Aytos. Ribereños, colaboran para su mantenimiento, ofreciendo un gran Itinerario.

Desde su nacimiento en Cantabria debemos promocionarlo y aprovechar el enorme potencial que nos supone: nuestro Ebro es marca potente de fácil asimilación y querencia aguas abajo por lo que abre un gran mercado de turismo viajero en toda su cuenca. Del cual, el Embalse del Ebro debiera ser adalid de uso turístico responsable, dinamizando todo el entorno con un turismo viable y profesional de naturaleza.

Practica Ebro, conócelo, disfrútalo.

Guía Integral de Etapashttp://www.caminosnaturales.com/ebro/

Guía del Ebro por Cantabria, obra de Maribel Fdez para País Románico; Blog, Documento

Vídeos de las zonas del Ebro Cántabro; Fontibre-Reinosa-Valderredible

 

 

Visto 4019 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

4 comentarios

  • Enlace al Comentario Luis Santidrián Domingo, 22 Enero 2012 12:52 publicado por Luis Santidrián

    Recomiendo el Valle de Sedano, recoriendo los valles desde Quintanaloma, Moradillo de Sedano, Sedano, Covanera, Urbaneja del Castillo, Valdelateja... Pueblos románicos maravillosos, llenos de encanto e historia medieval. Fauna(corzos, perdices, ganado vacuno y lanar, lobos, zorros,conejos, liebres, buitres, alimoches, águilas, búhos, lechuzas...) y flora autóctona (robles, ciruelos, manzanos, dulce espliego o lavanda), riachuelos cangrejeros... Un lugar paradisíaco por el que el tiempo se olvidó de transcurrir. Ideal para el necesario relax del día de hoy.

  • Enlace al Comentario Alfredo del Val Miércoles, 11 Enero 2012 08:55 publicado por Alfredo del Val

    Habrá que hacer planes para adentrarnos en esta ruta tan apetecible. Sí,yo también opino que mejor en primavera o verano. Por todo el trayecto, te encuentras agua y zonas de arbolado y todo tipo de vegetación para descansar y disfrutar del entorno natural.
    Oportuno, tourcantabria.

  • Enlace al Comentario Alfredo del Val Miércoles, 11 Enero 2012 08:53 publicado por Alfredo del Val

    Habrá que hacer planes para adentrarnos en esta ruta tan apetecible. Sí,yo también opino que mejor en primavera o verano. Por todo el trayecto, te encuentras agua y zonas de arbolado y todo tipo de vegetación para descansar y disfrutar del entorno natural.
    Oportuno, tourcantabria.

  • Enlace al Comentario Agustín Martes, 10 Enero 2012 08:49 publicado por Agustín

    Interesante recorrido que une las Comunidades de Cantabria y Cataluña.
    Cualquier época del año es oportuna para realizarlo, pero esta primavera, sería lo ideal para poder disfrutar del incomparable paisaje que ofrecen los diferentes tramos de este camino,sendero natural.
    A los que valoramos, cada día más, el medio natural que nos rodea, nos parece una gran noticia, por ello, agradecemos a Tourcantabria por dar a conocer.

Inicia sesión para enviar comentarios