Inicio Tourcantabria.com
Martes, 07 Mayo 2013 07:40

GreenWays VíasVerdes Europeas

Por
Valora este artículo
(190 votos)
European GreenWays European GreenWays Fuente; www.viasverdes.com

Comienza a rodar el proyecto GreenWays Product con el objetivo de posicionar las Vías Verdes en el mercado turístico e incrementar el flujo de turistas que disfrutan las Vías Verdes de Europa, un turismo sostenible y sano. Transcendiendo el recurso turístico hacia un producto turístico profesionalizado. Forman parte de su ejecución 14 socios de 6 países, está cofinanciado al 75% por la Comisión Europea y tiene un presupuesto de 280000 € durante 18 meses.

Se redactará una metodología para la creación de producto turístico en torno a las vías verdes europeas que facilite a las pymes vinculadas comercializar conjuntamente sus servicios en paquetes turísticos apoyados en una colaboración con las administraciones públicas que gestionan las vías. Entre las actividades a desarrollar cabe destacar la organización de workshops, Fam trip/press trip, informes de posibilidad de intermodalidad con el transporte público y acerca de turoperadores europeos interesados en cicloturismo. También las pertinentes acciones de comunicación, promoción y posicionamiento en mercado. Al final, se valorarán los trabajos y conclusiones en una Conferencia en el entorno del itinerario de la North Sea Cycle Route (Noruega).

Los miembros del Consorcio; Fundación de los Ferrocarriles Españoles (coordinador del proyectowww.viasverdes.com, European Greenways Association www.aevv-egwa.org, Rogaland County Council (Noruega), University of Central Lancashire. Institute of Transport & Tourism. Reino Unido),Grupo de Accion Local Polinesine Delta Po (Italia), Federazione Italiana Amici della Bicicletta (Italia), Comunidade Intermunicipal da Região Dão Lafões (Portugal),.Associação Portuguesa de Corredores Verdes (Portugal), Vidzeme Tourism Association (Letonia), Fundación Vía Verde de la Sierra (España), Consorcio Regional de Transportes de Madrid (España) y las pymes: Pangea www.rutaspangea.com, Iberus www.iberusmedioambiente.com y Deporventura www.deporventura.es.

Desde TourCantabria nos encanta este proyecto europeo de VíasVerdes, totalmente en consonancia con nuestras preferencias y gustos en turismo, le deseamos éxito en sus objetivos y lo seguiremos con interés.

Visto 3200 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios