Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 24 Octubre 2012 06:20

ICO financiación para empresas de turismo

Por
Valora este artículo
(167 votos)
www.ico.es www.ico.es

EL GOBIERNO PONE EN MARCHA LA LÍNEA ICO DE FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS, DOTADA CON 266 MILLONES DE EUROS

La línea de crédito, financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), se integra en el Plan Nacional e Integral de Turismo y persigue la progresiva renovación de las infraestructuras turísticas del país.

Los préstamos están destinados a empresas turísticas de alojamiento, empresas de restauración, agencias de viajes, oferta complementaria, organizadores de congresos, empresas de intermediación turística, etc.

19 de octubre de 2012.- El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la puesta en marcha del tramo de financiación “ICO Inversión – Emprendetur Empresas Turísticas 2012” destinado a financiar inversiones realizadas por empresas turísticas, con cargo a los presupuestos de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Estos préstamos, integrados en el contexto del Plan Nacional e Integral de Turismo, van dirigidos a financiar inversiones en infraestructuras turísticas de empresas o autónomos que desarrollen su actividad dentro del sector turístico (alojamiento, restauración, agencias de viaje y oferta turística complementaria). El importe máximo de los préstamos se establece en 10 millones de euros, a amortizar en 3, 5, 7, o 10 años con opción a período de carencia.

La apertura de la comercialización al público del Tramo de Financiación y la relación de entidades colaboradoras se anunciará en la página web del ICO ( www.ico.es ) en los próximos días.

Se podrán formalizar operaciones de préstamo con cargo al Tramo Emprendetur Empresas hasta el 17 de diciembre de 2012.

Emprendetur Empresas 2012 persigue el aumento de la eficiencia energética, la incorporación de tecnologías y accesibilidad de colectivos con necesidades especiales, así como la generación de empleo directo e inducido, tanto turístico como en otros sectores asociados.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pretende, con esta línea de financiación, crear un estimulo a la inversión en el sector, apoyando a las empresas y autónomos turísticos en el actual marco de restricción financiera.

Visto 2697 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Vía País Románico Nemoral »
Inicia sesión para enviar comentarios