Inicio Tourcantabria.com
Martes, 27 Enero 2015 10:04

Jesús, acuarelas.

Por
Valora este artículo
(143 votos)
a cabalgar galernas a cabalgar galernas Jesús, acuarelas.

Actualmente la promoción de los Destinos Turísticos se basa, en gran medida, en vehículos visuales, volcados masivos de fotografía y vídeos en Redes Sociales o ilustrando los catálogos específicos. Incluso los trabajos de imagen de calidad, cuesta identificarlos entre la saturación que los medios digitales facilitan al posible visitante. Por ello, estamos convencidos de que una de las mejores formas que Cantabria tiene para llegar a sus clientes es a través de apreciar y mostrar el arte de sus paisanos.

En esta ocasión, ensalzamos las acuarelas del santanderino Jesús Gutiérrez Pellón, cuya paleta de colores puros consigue transmitir la temperatura del paisaje elegido. Conocemos muchas de las series de este pintor de impulsos temáticos; plasma lo que le apetece. Bien puede ser una saga de guerreros antiguos, unas láminas de costumbrismo urbano, paisajes o siluetas gatunas. Tenemos varios de sus trabajos, entre los que más nos gustan; los bosquetes de abedules cromáticos o las cálidas horizontales sobre desiertos.

Las dedicadas a su tierra, como la que ilustra este artículo, logran sacar colores plúmbeos a la galerna y a sus jinetes surferos, un cantábrico arrogante y atrayente.
Seguro que nos quedan muchos más trabajos de Jesús por ver, (y no sabemos, nos queda la duda, si los que públicamente muestra son los que han pasado previamente el filtro de su mujer Mar, su primera y mejor fan). Las láminas nos llegan arropadas entre sencillas carpetas, casi subrepticiamente, porque el dibujante no presume, para él es evasión natural. Las creaciones las conocen su pareja y sus amigos del barrio (“el Rayo” seguramente, como su apodo indica, de los primeros en ver las acuarelas).

Tal vez, si te acercas al Bolero, por donde rueda la cabeza de S.Celedonio por las pindias, rebotando entre recovecos del arte bohemio con vacilón viento sur santanderino, puedas preguntar por Jesús. Sus amigos, en cuanto terminen lo que están haciendo (que allí los parroquianos hacen muchas cosas), algo te dirán, eso sí, en la jerga del barrio. Y entre los dibujos que compres , el paseuco que te has dado por los altos arrabaleros, y lo que te tomes en el Bolero, pues, ya has practicado un buen turismo local del Santander auténtico.

Visto 2659 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios