Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 15 Octubre 2012 06:33

KOKURIECO productores eco

Por
Valora este artículo
(183 votos)
Captura portada web KOKURIECO Captura portada web KOKURIECO www.kokurieco.com

Kokurieco surge como una iniciativa resultado del dialogo con agricultores y productores locales ecológicos.

Dicha iniciativa tiene como objetivo el apoyo y difusión de las redes de agricultores locales que tienen serias dificultades para la comercialización de sus productos, estableciendo un canal de distribución eficiente que permita el acceso a dichos productos dentro de una relación justa para todos.

La relación de equipo que se da entre los agricultores locales y las personas que formamos este proyecto nos permite conocer de cerca las dificultades y retos de una forma de vida que choca muchas veces con la sociedad en la que vivimos. De ese conocimiento es de donde parten líneas de trabajo encaminadas a facilitar el sostenimiento de estos proyectos rurales; jornadas de apoyo a la creación de nuevos Grupos de Consumo, acercamiento del consumidor al entorno de la huerta ecológica o la difusión y puesta en valor de nuevas variedades locales.

Como, por ejemplo, Las Lindes, que es una huerta certificada por el CRAE (cn-0206-p) situada en la zona de La Bien Aparecida - Voto (Cantabria) y cultivada por Roberto, un agricultor con muchos años de experiencia y un mejor hacer. A través de su huerta nos provee de verduras y hortalizas de temporada con una calidad y frescura sobresalientes.

Juntos hacemos equipo para hacer sostenibles estos proyectos tan necesarios en la sostenibilidad del medio rural y la salud de todos nosotros.

Fuente: www.kokurieco.com

KoKurieco en Facebook

(info Relacionada)

Una ganadería ecológica "EcoValdeOlea"

Alimentos de Cantabria

Visto 3170 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios