Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 01 Septiembre 2014 11:33

La Retrovisor

Por
Valora este artículo
(124 votos)
Foto: biciclasica.wordpress.com Foto: biciclasica.wordpress.com

El Club Deportivo Elemental DOS a tu ritmo, organiza la 1ª Marcha Cicloturista de Bicicletas Clásicas “LA RETROVISOR”, con el sobrenombre de Enrique Aja, ciclista profesional de los años 80 que militó en los míticos equipos de Reynolds, Teka y Paternina. Aja es natural de Solares e impulsor de este evento.

Una mirada al pasado de nuestro ciclismo, el ya de leyenda, donde se escribieron indelebles historias sobre el asfalto, gestas épicas e inolvidables.

Siguiendo la rodada de otras marchas, (como La Histórica, Les Pedals del clips, Canal de Castilla y La Monreal), LA RETROVISOR es una marcha ciclo-turista no competitiva, sin prisas, de vivencias tubulares, y disfrute del entorno recorrido.

Un buen acicate para recuperar bicicletas clásicas y ponerlas a punto. Las bicis de carretera ideales para participar, son las utilizadas hasta 1985 (pedal con rastrales, cables de freno por fuera de manillar y cambio al cuadro). Se admiten utilizadas hasta 1989 (pedal automático, cables de freno al manillar, pero con el cambio al cuadro).

La Retrovisor, con una distancia de 60 kms y sin grandes dificultades, es una marcha accesible a todos los estados de forma. Salida de La Finca del Marqués de Valdecilla, Medio Cudeyo (Cantabria) a las 10:00 horas el Domingo 14 de Septiembre de 2014 y la llegada en el mismo lugar , para discurrir por el Parque de Cabárceno. Obregón, Sarón, Selaya, Esles, Liérganes , La Cavada y ...Meta.

La organización ha tenido el bonito detalle de instaurar desde la primera edición, el trofeo Vicente Trueba que será entregado a una persona destacada por dedicar su vida al ciclismo. Trueba representa al ciclista español escalador de raza, de superación del sufrimiento en los duros albores del ciclismo clásico.

Buena Routa ¡!

Visto 2789 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios