Inicio Tourcantabria.com
Domingo, 16 Enero 2011 07:36

La VACA Gigante IV

Por 
Valora este artículo
(126 votos)
La VACA Gigante La VACA Gigante Autor: Maxi del Campo / www.surfcantabria.com

TourCantabria te anima a estar pendiente de las previsiones para no perderte este evento único, a celebrar, si se muestran condiciones óptimas, para la jornada del lunes 17 de enero de 2.011.

El Quiksilver La Vaca Gigante IV al fin se acerca. Después de casi dos meses de espera, al fin han sonado las alarmas a la vista de una previsión de olas favorables para el desarrollo de la competición, la más importante de toda España en lo referente a las olas grandes.

Así, la aproximación de una marejada del noroeste en torno a los tres metros podría aportar las condiciones necesarias para que, La Vaca alcance los 5 METROS de altura marcados por la Organización como tamaño mínimo para la celebración del evento.

Se pone así en marcha un impresionante despliegue de medios que arranca con la convocatoria de los 16 surfistas participantes y la sincronización de todo el engranaje organizativo de la Federación Cántabra de Surf y el club Tow-in Center, junto a la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Para que la competición pueda disputarse es necesario que las olas alcancen, al menos, los cinco metros de altura.

La lista de participantes está limitada a 16 surfistas invitados en una lista cerrada. Entre ellos, algunos de los mejores especialistas de olas grandes del panorama nacional e internacional. El listado de participantes de La Vaca Gigante IV : Ramón Navarro (Chile), JeremyJohnson (Sudáfrica), Joao Macedo(Portugal), Eric Rebiere (Francia/Brasil), Ibon Amatriain (España), Al Mennie (Irlanda), Pilou Ducalme (Francia), Andrew Cotton(Inglaterra), Asier Muniain (España), Pablo Solar (España), Dani Garcia (España), Michel Velasco (España), Raul Garcia(España), Dani Pablos (España, Oscar Gomez (España), Indar Unanue (España).

La rompiente de "La Vaca" (Santander, Cantabria) es una de las más peligrosas y potentes del Mar Cantábrico. Su enorme masa de agua, el peligroso fondo rocoso, las fuertes corrientes reinantes en la zona y la proximidad del acantilado son algunos de los innumerables elementos que hacen que cualquier surfista se lo piense dos veces antes de pensar en desafiarla. La ola descarga su fuerza frente a una costa rocosa, que no perdonará en caso de despiste, se puede surfear de derechas y de izquierdas, siendo esta última la más peligrosa y salvaje. Sus olas son impredecibles y pueden dar olas gigantescas solo aptas para tow-in.

La bolsa de premios asciende a 10.000 € en PREMIOS:

-MEJOR SURFISTA - 1º clasificado - 2.500 euros / 2º  - 1.200 euros / 3º  - 600 euros.

-MEJOR OLA - 2.000 euros.

-WIPE OUT (caída más espectacular) - 500 euros.

-MEJOR CANTABRO - PREMIO SURFCANTABRIA.COM  - 300 euros

"El Hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Ahora bien, nadie habló de que pudiera tropezar con una vaca de más de 6 metros."

(+) info:

Vídeo La Vaca III ; http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=82&videoid=125&Itemid=0

WEB OFICIAL / Fuente: http://www.tow-incenter.com/lavaca/galeria.php

WEB DE QUIKSILVER:http://quiksilver-europe.es/

WEB DE SURFCANTABRIA:http://www.surfcantabria.com

Visto 5304 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

2 comentarios

Inicia sesión para enviar comentarios