Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 25 Diciembre 2013 07:45

Leche de Yegua

Por 
Valora este artículo
(116 votos)
Leche de Yegua Leche de Yegua Kumisuna del Kirguistán; http://worldraider.com/

ArceSanz es un proyecto agrícola que se desarrolla en Valderredible, al SurDeCantabria.

Buscan los sabores más auténticos, respetando el entorno que aman y con la firme creencia en el futuro del medio rural..

Por eso, ofrecen al mercado productos naturales de bajo impacto y alta calidad, compaginando una producción basada en criterios de máxima sostenibilidad con una retribución competitiva, demostrando en el mercado que la pasión por las cosas bien hechas es siempre es rentable.

Es el prototipo de iniciativa empresarial que más valoramos y apoyamos desde TourCantabria. Ya somos clientes de sus “pollus” vallucos y seguiremos probando sus otras líneas de trabajo.

La explotación cuenta con plantación de arándanos, crianza de pollos capones y un sorprendente proyecto de leche de yegua. ArceSanz está dirigida por la veterinaria Paloma Sanz Puente.

La excesiva industrialización de los procesos alimentarios ha arrinconado productos que en tiempos no demasiado lejanos formaban parte de la dieta habitual. Es el caso de la leche de yegua, un producto muy sano y muy poco conocido, que contribuye a sostener el sistema inmunitario humano, mejorando las barreras de protección intestinal y favoreciendo la renovación celular a nivel cutáneo, siendo además hipoalergénica.

La leche de yegua apenas está presente  en el mercado español, ArceSanz apuesta por producir leche de yegua pasteurizada de la máxima calidad, respetando para ello el limitado ciclo natural de la yegua de abasto, muy ligada a su cría y que precisamente por ello sólo puede ser ordeñada durante una breve franja de tiempo al día, con un rendimiento que apenas supera los 4 L / día sólo durante seis meses, permaneciendo en régimen extensivo el resto del año, contribuyendo así al mantenimiento de los montes circundantes.

ArceSanz - Paloma Sanz Puente

Quintanilla de Rucandio, Valderredible - 39232. Cantabria

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. +34.616 48 96 27

Visto 2007 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios