Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 05 Septiembre 2011 12:53

"Mes del Cocido Lebaniego", by Cantur.

Por 
Valora este artículo
(84 votos)
Calorífico Compango del Cocido Lebaniego Calorífico Compango del Cocido Lebaniego

TourCantabria se congratula de que se empiecen a trabajar los recursos turísticos en formato Pack Turístico. En esta ocasión, es la Sociedad Cántabra de Promoción Turística CANTUR, la que organiza un Paquete Turístico de altas cotas; Durante el mes de Septiembre será posible degustar el tradicional Cocido Lebaniego en conjunción con un desayuno de frisuelos en medio de las praderías de los míticos puertos de Áliva, alojamiento en el Hotel del mismo nombre y subeybaja en el Teleférico de Fuente Dé, el transporte en vehículo todoterreno incluído. El precio 25 € / pers. nos parece un regalo que bien merece la pena ser aprovechado en compañía.

De esta forma se crea, durante el mes de Septiembre un Producto Turístico denominado "Mes del Cocido Lebaniego", más que competitivo, imprescindible. En estas fechas y a estas altitudes conviene ir pertrechado con ropa de abrigo y calzado adecuado, pues el clima puede cambiar rápidamente y a pesar de lo fácil que nos lo pone Cantur, este producto se disfruta en Alta Montaña, en el Parque Nacional de Picos de Europa.

El Cocido Lebaniego es un contundente plato de potaje recio de interior; los pequeños y prietos garbanzos enriquecidos con berza y patata son la base, que aumenta las calorías de potencia con el compango procedente fundamentalmente del matacío del "chon" (cerdo) + relleno; masa de miga de pan, perejil y huevo. Potente pues era el combustible para las labores del campo en este valle cántabro. Disfrutádlo y después no olvideís un paseúco de lo de gastar zapato para acomodar el plato.

El teléfono de contacto de Cantur es :(942) 730 999

Para que vayáis abriendo boca unos vídeos evocadores de la Subida del ganao a los Puertos de Áliva y del Teleférico de Fuente Dé.

Visto 3214 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

2 comentarios

  • Enlace al Comentario abel gracia Jueves, 08 Septiembre 2011 13:38 publicado por abel gracia

    Como todos los años, nos subimos a Liébana con los madrileños, que no lo perdonan. Vamos pronto, por la mañanita, para hacer las típicas paradas en el blanco, acompañados de las aceitunas y ricas rabas.

  • Enlace al Comentario ANDRÉS GAOS Miércoles, 07 Septiembre 2011 15:08 publicado por ANDRÉS GAOS

    BUENA COMIDA, HABRÁ QUE ACUDIR A LIÉBANA, COMO TODOS LOS AÑOS. AL VOLVER A CASA, FRUTA, HASTA EL DÍA SIGUIENTE.
    ÉSTAS COMIDAS SON PARA RECORDAR.

Inicia sesión para enviar comentarios