Inicio Tourcantabria.com
Martes, 02 Diciembre 2014 09:45

Montaña para Todos

Por
Valora este artículo
(121 votos)
Senderos sin barreras Senderos sin barreras Foto by Víctor Muñoz

El Senderismo adaptado por la naturaleza ya es accesible para personas con discapacidad.
Montaña para Todos, un proyecto solidario que facilita el acceso de este colectivo; con la silla Joëlette como herramienta y dosis de ilusionante participación solidaria, consiguen realizar una actividad compartida entre personas con y sin dificultad para recorrer senderos juntos.

La Joëlette es una silla todoterreno de 1 rueda diseñada para la práctica del senderismo. Incorpora un neumático ancho, un sillón, elementos de seguridad (frenos, amortiguación, cinturón) y parihuelas. Los acompañantes y sus pasajeros (personas con discapacidad física o movilidad reducida) comparten actividades saludables, interactuando directamente con el entorno natural.
Los “porteadores” están capacitados para copilotar con unas nociones básicas en técnicas de manejo, control y equilibrio de la Joëlette.

Las administraciones públicas pueden colaborar en la adaptabilidad de los itinerarios y fomentando el conocimiento de esta modalidad viable para que todas las personas tengan  la oportunidad de acceder al disfrute y aprendizaje en la naturaleza
Desde TourCantabria nos fascina esta iniciativa e invitamos a todos a difundir y comunicar este proyecto, muy aplicable a casi todos los productos de Turismo que se diseñen para el entorno natural.

Visto 3257 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

1 comentario

  • Enlace al Comentario Claudie BROSSAT Miércoles, 03 Diciembre 2014 10:15 publicado por Claudie BROSSAT

    Soy Claudie de la empresa FERRIOL-MATRAT en Francia, somos los fabricantes de la Joëlette. ¡Gracias por el cumplido y el ánimo!
    A día de hoy existen principalmente en Francia y Europa casi 1000 asociaciones, parques y reservas naturales, operadores turísticos, clubes deportivos o personas privadas que organizan actividades con la Joëlette, sean éstas simples paseos, excursiones en media o alta montaña, maratones, carreras, salidas solidarias para el descubrimiento del medio ambiente.
    Actualmente, la Joëlette se utiliza en toda España, las islas Baleares y las Islas Canarias. ¡Montaña para todos en las Islas Canarias es una de las asociaciones de senderismo adaptado más activas
    !
    Estamos comprometidos a seguir dando a conocer la Joëlette en España para dar acceso a la riqueza de vuestros espacios naturales a todos.

Inicia sesión para enviar comentarios