Inicio Tourcantabria.com
Domingo, 28 Julio 2013 09:29

Mountain Trip EU

Por
Valora este artículo
(179 votos)

Desde su fundación en 1996, Euromontana ha participado activamente en varios temas de trabajo que se han identificado como una prioridad para el desarrollo sostenible de las zonas montañosas. Se organizan varios eventos cada año, en particular los Convenios de montaña de Europa y acoge proyectos,talleres e iniciativas europeas. Además a consolidado sus vínculos a nivel internacional a través de varios acuerdos de cooperación internacional, especialmente en el marco de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Nos conviene desde el turismo español, estar muy atentos a estas sensibilidades europeas para desarrollas nuestras áreas montañosas en un modelo estable y respetuoso. Hacerlo junto a las iniciativas europeas, además, nos proporciona un canal de llegada homologado para nuestros posibles clientes europeos e internacionales.

Cuando una comarca española consiga participar en uno de estos proyectos, el resto debemos conseguir que su aprendizaje y experiencia nos sea transferida para mayor aprovechamiento. Uno de estos talleres realizados y que a buen seguro nos proporciona mejor conocimiento es MountainTrip.

Ha contribuido significativamente a aumentar la cooperación entre las comunidades de las montañas y la sensibilización de los responsables políticos y al público en general sobre las oportunidades relacionadas con el desarrollo sostenible de las zonas de montaña.

Desde la Comunidad Europea El objetivo del proyecto mountain.TRIP radica en proporcionar a las partes interesadas, los usuarios finales y los profesionales informes fácilmente accesibles y comprensibles de datos basados en estudios relativos al desarrollo sostenible en regiones montañosas. El proyecto pretende sintetizar resultados de programas de investigación de la UE en forma de productos comprensibles, adaptando su formato mediante una interacción continua con los profesionales con el fin de satisfacer sus necesidades.

Visto 2466 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios