Inicio Tourcantabria.com
Martes, 17 Febrero 2015 13:58

Naturapps

Por
Valora este artículo
(120 votos)
Aplicación rutas off-line Aplicación rutas off-line Naturapps

La tecnología está deparando interesantes sinergias (y negocios) entre el binomio turismo y naturaleza. Contribuye la revolución digital al conocimiento y disfrute de manera precisa del entorno, segmentando su orografía en multiproductos de gama ecoturismo.

Entre la interpretación mediante aplicaciones, destacan los asturianos de Naturapps que montan mapas interactivos a partir de la cartografía base 1:50.000 y 1:25.000 del CNIG (Centro Nacional de Información Geográfica) y una fotografía aérea de alta calidad mostrable en función de la escala a la que visualices. Verás el trazado de la ruta y tu posición GPS, así como una serie de puntos de interés interactivos que permiten a los aficionados al senderismo; localizarlas, leer su descripción, datos técnicos (longitud, dificultad, tipo, duración, desniveles) o ver una galería de imágenes.

Algunas guías son gratuitas, pues están patrocinadas por un sponsor, por el resto tendrás que pagar su precio en puntos. Se pueden comprar mapas interactivos que una vez descargados funcionan ya sin necesidad de cobertura en conectividad de datos (ni 3G ni Wi-Fi).

Los puntos de interés destacados contienen información interesante sobre los valores naturales y culturales de la ruta.También se puede votar por tus rutas favoritas y compartirlas en las RRSS. La vinculación local y su posibilidad viral pueden ser aprovechados por los Agentes turísticos para promocionar, mediante Naturapps las rutas en sus territorios Destino y los alojamientos, museos, parques u otros recursos, adquirir cupones de descarga para fidelizar a sus clientes.

“Las aplicaciones de Naturapps permiten la compra de contenidos a través de un sistema in-app (en la propia aplicación). Dichas compras se realizan mediante un sistema de moneda virtual que se puede obtener a través de promociones, canjeo de cupones o con compras con dinero real en el market correspondiente".

Aprovisionarte de vanguardia para caminar lo silvestre, paradojas contemporáneas.

Visto 3493 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Living Architecture El Cinqué Llac »
Inicia sesión para enviar comentarios