Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 10 Octubre 2012 08:20

No habrá AGROTUR 2012

Por
Valora este artículo
(157 votos)
Logo de AGROTUR Logo de AGROTUR Agroturismo.

La crisis del SubSector turístico denominado "Rural" se ahonda aún más este 2012. Se cae del calendario la veterana Feria AGROTUR de Cornellá, que tras 18 ediciones ha decidido cancelar la del otoño de este año.

El Salón Nacional de Turismo Rural, el único del país dedicado de forma monográfica a este sector de turismo alternativo. Amantes y profesionales del medio rural encontraban en el recinto ferial una muestra de todo lo que ofrece esta modalidad, desde los destinos más atractivos hasta la presentación de los alojamientos rurales por medio de sus propietarios, y un sinfín de actividades complementarias que mostraban como el turismo rural es una manera de disfrutar en familia de la naturaleza y el medio ambiente..

Su componente "Agro" le vinculaba directamente con las líneas de Desarrollo Rural de los territorios y la producción del Sector Primario, (del que nunca debió separarse el Turismo Rural español). Por lo que era un Foro estratégico para conocer las tendencias que, curiosamente están en expansión por otros lares (centroeuropa, América latina) y que van a sufrir un parón en el territorio nacional, justo cuando más necesitábamos subirnos a ese carro como una de las formas de reconvertir nuestro Turismo Rural.

Una lástima. Confiamos en que recuperen pronto capacidad para ofrecernos una edición 2013 reforzada. Mucho ánimo.

Transcribimos la escueta (e imaginamos dolorosa) nota de prensa.de Agrotur:

"Informamos que la edición de Agrotur que inicialmente estaba prevista para el mes de noviembre de 2012 queda aplazada.

Con el objetivo de adaptarnos al momento económico actual, nos vemos en la necesidad de hacer un replanteamiento de la feria, tal y como nos pide el sector. Han sido dieciocho ediciones en las que Agrotur se ha convertido en el motor del turismo rural siendo fiel testimonio de las tendencias de este tipo de turismo alternativo".

Visto 2665 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios