La Casona Palacio de Lloreda, se alza en Lloreda de Cayón, en un entorno de paz y sosiego. Es una casona típica de la arquitectura montañesa con una superficie de 1.000 m², en la que destaca la riqueza arquitectónica de su fachada principal, realizada en piedra de sillería, y las dimensiones de esta. Es un edificio de influencia renacentista construido a finales del siglo XVII y rehabilitado en el año 1997.
El palacio está situado dentro de la comarca del Pisueña, en el Valle de Cayón, Valles Pasiegos, a 27 km de Santander por la carretera que lleva al parque de la Naturaleza de Cabárceno, del que dista tan sólo 8 km. Esta Casona cántabra cuenta con una categoría de 3 estrellas.
El Palacio fue rehabilitado integralmente en 1997 y redecorado en 2010.
Tiene 1.240m² construidos sobre un terreno de 561m², un jardín de 170m² y un terreno urbano adicional de 400m² que está frente al edificio principal.
En cuanto a las instalaciones, dispone de 3 plantas:
PLANTA BAJA: Hall de entrada; Sala de lectura; Sala Biblioteca; Bodega; Almacén; Lavandería; Cocina; Salón-comedor de 65m²; Zona de esparcimiento en dos alturas (30m² por altura); local diáfano de 33m² con acceso directo a calle; 3 servicios.
PLANTA PRIMERA: 6 habitaciones dobles con baño completo; 1 habitación con salón y baño completo; 2 habitaciones en dos alturas abuhardilladas, con baño completo y bañera de hidromasaje; un office.
PLANTA SEGUNDA: 3 habitaciones tipo suite, todas de más de 25m², con cuarto de baño completo en cada una de ellas; 1 habitación doble con cuarto de baño completo; un office.
En la actualidad está dedicada a uso hotelero pero es fácilmente adaptable en residencia particular.
Vídeo de la Casona-Palacio de Lloreda
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Tlfn:(942 555 747)