Inicio Tourcantabria.com
Lunes, 09 Agosto 2010 08:27

Paradores cántabros incorporarán Museos

Por
Valora este artículo
(69 votos)
Parador Nacional de Limpias Parador Nacional de Limpias

Los establecimientos hoteleros de los Paradores no sólo ofrecen un confortable alojamiento y la posibilidad de recorrer los mejores destinos del país, sino que también es una experiencia cultural, ya que detrás de la historia de los palacios, conventos y castillos que alguna vez fueron, hay un pasado rico en arte, arquitectura y relevancia histórica.

Por ello surge el nuevo concepto de Parador Museo, en el cual el visitante podrá interiorizarse en la historia del sitio en el que se está alojando.

En los nuevos paradores museos, se invita a conocer la historia, leyendas y entorno de los grandes monumentos de la cadena hotelera pública.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, considera muy importante este proceso de convertir los establecimientos más emblemáticos de la red en museos, bien por su riqueza histórica, artística o arquitectónica.

Paradores adquiere el compromiso de potenciar y difundir la cultura, el arte, la historia y la gastronomía de España.

El Parador de Santo Estevo en Orense es, desde el pasado mes de noviembre, el primer parador-museo de la historia, y a él le seguirán sucesivamente otros establecimientos de la cadena.

Cantabria contará con dos de esos paradores museo antes de 2012, una iniciativa que, a su juicio, "servirá para atraer" a la región a un mayor número de turistas, especialmente extranjeros.

El parador Gil Blas de Santillana del Mar y el de Limpias, ambos en Cantabria, se convertirán en 'paradores museo' antes del año 2012.

Se sumarán en las instalaciones diversos paneles, material informativo e incluso objetos relacionados con cada uno de los edificios históricos que hoy albergan los hoteles, de modo tal que el huésped podrá conocer en mayor profundidad las circunstancias originales, la historia y el derrotero del establecimiento que ahora lo hospeda.

Sobre Santillana del Mar en TourCantabria:

http://www.tourcantabria.com/villa-de-santillana-del-mar/santillana-del-mar

Visto 2722 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

1 comentario

  • Enlace al Comentario rasgo Sábado, 14 Agosto 2010 12:54 publicado por rasgo

    Parece una buena idea porque muchos de los Paradores tienen mucha historia y así aprovechan sus dependencias sin uso.

Inicia sesión para enviar comentarios