Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 22 Noviembre 2013 17:59

Plataforma AutoCaravanas Autónoma

Por
Valora este artículo
(138 votos)
AutoCaravanas en Invierno AutoCaravanas en Invierno Arlberg MotorHome Camp

La P.A.C.A. es una organización, asociación, o plataforma formada exclusivamente por usuarios de autocaravanas y/o campers, cuya intención es fundamentalmente reivindicativa de los derechos que, entienden, les corresponden en el ejercicio del modo de vida que han elegido para el disfrute de su ocio. Estas reivindicaciones son las derivadas de los problemas que vienen sufriendo por falta de normativa específica para las autocaravanas en la práctica totalidad de los aspectos de su utilización. Como ejemplos: La diferenciación clara entre "acampar" y "aparcar"; La unificación de criterios en las revisiones de las ITV; Las Leyes de Tráfico; Las normativas turísticas, La promoción de aparcamientos específicos para autocaravanas y de estaciones de servicios adecuados a sus necesidades;...etc.

Es una plataforma de ámbito nacional independiente, coordinada en cada Comunidad Autónoma mediante delegados.

Trabajan en la difusión positiva de los valores que mueven a los propietarios de Autocaravanas y Campers a salir a la carretera cargados de ilusión y de ganas de disfrutar de los paisajes, monumentos y recursos turísticos. Unas tripulaciones sociales que gustan del trato conciudadano en cualquier parte de España o del resto de Europa, un turismo nómada en positivo.

En Cantabria, visitamos recientemente el Área para Autocaravanas y Campers en el Valle del Nansa, estupendo enclave parada.

Una bitácora que recomendamos es AutoCaravanismo Activo.

Buena Routa ¡!

Visto 2818 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios