Inicio Tourcantabria.com
Domingo, 24 Abril 2011 13:17

Poblado Cántabro de Argüeso

Por 
Valora este artículo
(128 votos)
Poblado Cántabro de Argüeso Poblado Cántabro de Argüeso autora: Desi, de Torrelavega / Trivago.es

TourCantabria les presenta esta iniciativa que mejora a cada estación, que se arraiga en cada ciclo de luna. Aprendizaje ameno, historia vívida, turismo de experiencia, marco natural. Visita esta tribu ¡!, conoce el Sur de Cantabria.

"Este proyecto es el trabajo diario de mucha gente desde el año 1995, fecha en la que se comenzó su construcción.Además de participar los miembros de la Asociación Cantabria Ancestral, impulsores del proyecto inicial, colaboraron con mucho entusiasmo un gran número de amigos y diferentes personas de las localidades de Soto y Argüeso, a las que agradecemos su buen ánimo y desinteresado esfuerzo.

Actualmente y desde hace 5 años, todas las tareas de mantenimiento, gestión y difusión son realizadas por los integrantes de ÁLULA, continuando con la linea de trabajo comenzada en el año 1995.

Una parte fundamental de este proyecto eres tu; sin tu interés por la historia y la arqueología, unido al de otra mucha gente con igual sensibilidad, el Poblado Cántabro de Argüeso no tendría futuro, pues su mantenimiento depende de las aportaciones de las visitas, convirtiéndose en uno de los pocos proyecto autosugestionando de este tipo en toda Europa.

Este proyecto se constituye como un centro de investigación experimental sobre el pasado y un lugar para el desarrollo de múltiples actividades dirigidas a todo tipo de personas, rememorando en vivo la vida cotidiana de los antiguos cántabros, hace mas de 2000 años.

Se trata de una recreación de todo un Poblado Cántabro de la Edad de Hierro, con sus viviendas, sus enseres, sus cultivos y animales... Tanto el emplazamiento elegido como cada una de las cabañas corresponden a estudios de investigación realizados por diferentes arqueólogos e historiadores.

Cada cabaña corresponde a un yacimiento y una época diferente entre los siglos VIII a I antes de nuestra era. Utilizando en su construcción únicamente materiales como arcilla, agua, piedra y techumbres vegetales, basándonos en los restos documentados.

Un trabajo de arqueología experimental, el cual os invitamos a conocer, como un viaje en el tiempo.. un museo en vivo al aire libre, en donde a través de múltiples actividades se puede entrar en contacto con el mundo rural y el medio natural que nos rodea".

(+) info y fuente: http://pobladocantabrodeargueso.blogspot.com/

Vídeo: http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=63&videoid=99&Itemid=0

Visto 6375 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

2 comentarios

  • Enlace al Comentario ABEL FERNANDEZ ALONSO Domingo, 11 Septiembre 2011 20:37 publicado por ABEL FERNANDEZ ALONSO

    EL CASTILLO DE ARGUESO ESTÁ BASTANTE BIEN. VISITARLO, TE TRANPORTA SIGLOS ATRÁS. NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DEL POBLADO CÁNTABRO. ESTÁ TOTALMENTE ABANDONADO. ES UNA PENA QUE NADIE SE DÉ CUENTA DE QUE LAS COSAS HAY QUE CONSERVARLAS, SEGUIR TRABAJANDO Y QUE ALGUIEN SE RESPONSABILICE, SE COMPLETE, SE HAGAN COSAS NUEVAS.
    EN UNA PALABRA SÑRS POLÍTICOS, SI SOLO OS INTERESA LA FOTO... POR FAVOR, IROS A VUESTRA CASA Y DEJADNOS EN PAZ.

  • Enlace al Comentario Alfonso Gándara Lunes, 25 Abril 2011 06:56 publicado por Alfonso Gándara

    Visitar el poblado cántabro y el castillo de Argüeso, ayuda a conocer la historia, la vida de nuestros antepasados, te transporta siglos atrás inundándote de paz y tranquilidad.

Inicia sesión para enviar comentarios