Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 24 Abril 2014 16:51

Razas Autóctonas.

Por 
Valora este artículo
(70 votos)
Logos de las Razas Autóctonas. Logos de las Razas Autóctonas.

La esencia misma de los usos rurales determinan el comienzo de diseño de sus productos turísticos. Una diferenciación presente por todo el paisaje y modelándolo, son las razas de ganado autóctonas. Mayoritariamente criadas en régimen extensivo y que van gozando de especial sensibilidad por parte de las Administraciones Públicas.
Desde el sector turismo, nos interesan sobremanera. Son vinculaciones tradicionales de los habitantes locales de los destinos rurales, su forma de vida, tratamos que sean conocidas y apreciadas también por los visitantes del turismo rural. Su estampa evoca equilibrio y generan gastronomía de valor diferenciado.
Para que los consumidores tengan información sobre el origen de los productos que consumen, este logotipo identifica específicamente los procedentes de animales de Razas Autóctonas. Las asociaciones de criadores de animales de razas puras pueden servirse de este régimen regulador del uso voluntario, que permite reconocer los productos en el etiquetado y los lugares donde se pueden comercializar o consumir.
El  Real Decreto 505/2013, de 28 de junio, regula el uso del logotipo «raza autóctona» en estos productos de origen animal, y esperamos que mejore la rentabilidad económica de estas razas para sus ganaderos. Desde el turismo contribuiremos al reconocimiento de sus ciclos productivos valiosos.

Visto 1807 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios