Inicio Tourcantabria.com
Sábado, 24 Julio 2010 05:12

Reapertura del Capricho de Gaudí (Comillas)

Por
Valora este artículo
(58 votos)
El Capricho de Gaudí (Comillas) El Capricho de Gaudí (Comillas) Foto: Ayto. de Comillas

Se reabre al público la casa que proyectó Gaudí

Kurosawa, el propietario de El Capricho, confirmó que reabrirá al público las puertas del edificio proyectado por Gaudí. Ha asegurado también que, de momento, no se abrirá el restaurante. Que no hay planes para retomar la actividad hostelera en uno de los edificios más emblemáticos de la villa.

 

Visitar el Capricho, la casa y su jardín, costará 5 euros a los adultos y 2,50 a los niños de entre siete y catorce años.

 Eso sí, el visitante podrá disfrutar libremente de las instalaciones, incluso organizar un picnic en los jardines.

La finca, cerrada ahora hace cuatro meses, se abrirá de diez y media de la mañana a dos de la tarde y de tres a siete. Esa es la idea de Taketo Kurosawa, que con su decisión cierra la puerta a habladurías.

El anuncio pone fin a meses de especulación sobre el futuro del emblemático edificio y lleva cierto alivio a los responsables del gobierno municipal en Comillas que fueron los primeros en lamentar que una de sus joyas arquitectónica, indiscutible reclamo turístico, estuviera cerrada.

El asunto es que El Capricho es una propiedad privada y que en lógica consecuencia sus dueños hacen con ella lo que estiman conveniente.

En cualquier caso, y para alivio de muchos y alegría de quienes hacen kilómetros para visitarlo, desde hoy el que lo considere, previo pago de la entrada, podrá sentarse en sus escaleras, sacar fotografías y comer un bocadillo a las puertas de la obra del arquitecto catalán más laureado de todos los tiempo.

Kurosawa también a ha confirmado que, al menos de momento, no habrá guía. No habrá quien se dedique a explicar qué o porqué Gaudí decidió esto o lo otro en una casa que nació con la idea de ser, simplemente, la casa de verano de unos privilegiados.

 

Fuente: El Diario Montañés / I. Cuesta

 

Visto 5225 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

1 comentario

  • Enlace al Comentario rasgo Sábado, 24 Julio 2010 05:31 publicado por rasgo

    Buena noticia que el Capricho vuelva a ser visitable. Aunque una pena que no se recuperen los empleos del Restaurante, que permanecerá cerrado.
    Un tanto extraño todo lo que rodea a la gestión de la corporación japonesa sobre el edificio.
    Ahora permiten el pic-nic,...pero cierran de 14:00 a 15:00 horas???, habrá que darse prisa en apurar el bocadillo???

Inicia sesión para enviar comentarios