Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 07 Enero 2011 08:00

Red Cántabra de Miradores en Carretera

Por 
Valora este artículo
(117 votos)
Carretera paisajística pasiega a Estacas de Trueba Carretera paisajística pasiega a Estacas de Trueba www.tourcantabria.com

Descubra Cantabria con nuestras propuestas. Viaje cómodamente en su vehículo, porque hoy no lo arranca por obligación sino por devoci ón. Vuelva a disfrutar de su conducción y muévase de manera relajada a través de ésta bella Región.

Condúzcase de forma eficiente, respetuosa, segura, a través de nuestra selección de carreteras paisajísticas, hilvanadas de miradores visuales, serpenteadas de paradas interesantes, hasta destinos de salitre y arenas doradas, de piedra y madera historiada, de verdes praderas y montes cuna de cielos.

Como hitos preparados para hacer un alto en las Routas propuestas, surge la Red de Miradores. Atalayas de Dioses desde donde contemplar, mejor comprender y extasiarse el territorio que recorremos.

Su variedad refleja una Región polifacética, habitada  y modelada con mimo, con paraísos naturales de armonía silvestre. Montanos, fluviales, vallucos, marinos, de culto, telúricos homenajes para el alma. Invitan a la parada, a la introspección y también al lúdico picnic tentempié. A lugar de quedada y planificación. A la foto recordatorio. También a silencio y que hable el viento.

La red Autonómica de Carreteras de Cantabria cuenta con 43 miradores que permiten utilizar estas vías para el ocio además de como rutas de transporte de mercancías y pasajeros.

Según datos de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, consultados por Europa Press, dichos miradores se localizan en cerca de 30 municipios de la comunidad autónoma.

Por carreteras, la CA-262 cuenta con tres miradores (Buscove y La Braguía, en Selaya, y La Costera en Vega de Pas). Igual número tiene la CA-181 (Cofría, en Val de San Vicente; El Escajizo, en Rionansa; y Collado, en Herrerías), y la 281 (Cruz de Cabezuela, Jabalí y Zorro, todos ellos en el término municipal de Pesaguero).

Con dos miradores cuentan la CA-182 (ambos en Cabuérniga); la CA-265 (Asón y Nacimiento del Asón, en Soba); la 280 (en Hermandad de Campoo de Suso y en la Mancomunidad Campoo-Cabuérniga); la 282 (en Rionansa y La Masón); la CA-353 (en Alfoz de Lloredo); la 643 (en Soba y San Roque de Riomiera) y la 894 (en Vega de Liébana).

Y el resto se encuentran en la CA-132 (Suances); la 171 (ermita de las Nieves en Campoo de Yuso); la 183 (Hermandad de Campoo de Suso); la 261 (en Alisas, Arredondo); la 264 (Selaya); la 351 (en Ubiarco, Santillana del Mar); y la 380 (Tina Menor, en Val de San Vicente).

Completa la red de miradores existentes en la red autonómica de carreteras de Cantabria los de La Herradura, en la CA-640 (Medio Cudeyo); Valle (CA-657, en Ruesga); La Sía (CA-665, en Soba); La Aparecida (CA-684, en Ampuero); El Cañón (CA-741, en Valdeprado del Río); y La Lora (CA-757, en Valderredible).

Los demás miradores se localizan en la CA-804, en Arenas de Iguña (La Pajariega); la CA-856, en Herrerías (La Palombera); CA-860, en Rionansa (Madre del emigrante); CA-885, en Camaleño (San Miguel); CA-893, en el mismo municipio (Llesba); CA-916, en Hermandad de Campoo de Suso (Fuente del Chivo) y CA-918, en Bareyo (Ajo).

TourCantabria está empeñada en promocionar los “point of view” cántabros de este listado gubernamental y algunos otros en forma de sorpresa para todos nuestros seguidores. Descubre toda Cantabria desde otro punto de vista. Circule en pos de su felicidad y la de los suyos.

¡Start On TourCantabria!

Fuente: Europa Press & TourCantabria

Enlaces: Carreteras Paisajísticas:http://www.tourcantabria.com/carreteras-escenicas/

Miradores Visuales:http://www.tourcantabria.com/miradores-panoramicos/

Vídeo:http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=63&videoid=67&Itemid=0

Visto 7690 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com

3 comentarios

  • Enlace al Comentario salvador Domingo, 23 Enero 2011 10:39 publicado por salvador

    cantabria es alucinante,soy de sevilla y tengo la suerte de tener a mi pareja de santander,me enseño aquella tierra impresionante

  • Enlace al Comentario TourCantabria Lunes, 10 Enero 2011 17:44 publicado por TourCantabria

    Se disfruta mucho recorriendo las carreteras cántabras, especialmente las secundarias que te llevan a otro ritmo al descubrimientos de valles y pueblucos.

  • Enlace al Comentario rasgo Jueves, 07 Enero 2011 12:07 publicado por rasgo

    Desde luego, si algo hay que reconocer, es que las carreteras regionales han cambiado mucho en los últimos 15 años. Lo que nos permite ahora disfrutar de, a mi modo de ver, la mejor Red de carreteras del Norte de España.Y para el turismo esto es fundamental, especialmente para el Turismo Rural, ya que los establecimientos están situados por doquier en pueblucos y valles más accesibles con las inversiones. Bueno también para los vecinos y el transporte de mercancías y pasajeros. Bueno para todos,....esperemos queden dineros para mantenerlas.

Inicia sesión para enviar comentarios