Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 27 Enero 2011 07:24

Restaurante ANNUA, premio Madrid-Fusión 2011

Por
Valora este artículo
(107 votos)
Ostra, manjar de dioses Ostra, manjar de dioses www.acueo.es

TourCantabria se congratula del galardón obtenido por este restaurante cántabro. La perla de San Vicente de la Barquera, que dirigido por el también cántabro Oscar Calleja, brilló en el Congreso Gastronómico MADRID-FUSIÓN 2011 hasta convencer al jurado que lo proclamó como “Restaurante REVELACIÓN 2010”. 'Annua' competía por este galardón con los restaurantes Besana (Sevilla), Routa (Barcelona), Viru (Madrid), Joël Bistronómic (Alicante) y Amaranto (Tenerife).

Oscar Calleja, ya premiado como “Joven Empresario de Hostelería” y el restaurante 'Annua' forman parte del Club de Calidad Cantabria Infinita, que el pasado mes de junio, ya representó a la gastronomía de Cantabria en la Exposición Universal de Shanghai.

El nuevo honor, en Madrid-Fusión encumbra al chef Calleja y a todo su equipo de profesionales, ya que les supone ser un referente nacional y un buen reconocimiento internacional. Un espaldarazo que premia la cocina, la relación con el cliente, el diseño y el emplazamiento.

Oscar Calleja tiene, pese a su juventud, una dilatada experiencia y un bagaje de haber aprendido junto a algunos de los mejores chefs, como Dani García, Arzak o Adriá. Amante de una cocina sincera y profunda, de la música, del mar, el surf y buen conversador sobre todos ellos.

El Restaurante “Annua”, en un antiguo refugio de pescadores, está en el espigón de la villa Barquereña, asomándose tan al mar que se funde con el cantábrico, siendo incluso posible llegarse a él en embarcación.

A su vera se encuentra las instalaciones depurativas de las afamadas ostras de la ría, sin duda, una de las estrellas nacaradas de su carta, donde se tratan con mimo todas las composiciones.

San Vicente de la Barquera cuenta con una oferta turística extraordinaria. Es paso del Camino de Santiago por la ruta Costera, posee una puebla vieja, playas, ría,iglesia fortaleza, todo ello dentro del Parque Natural de Oyambre… y el telón de fondo de los Picos de Europa. Está cerca del Golf de Sta.Marina y de la Cueva del Soplao.

Sin duda, el Annua se suma con deliciosa frescura a todas estas maravillas para hacer obligada visita a San Vicente de la Barquera, allí nos vemos ¡!

(+) info,

Restaurante “Annua”:http://www.annuagastro.com/index2.html

Vídeo de la Fiesta de la Folía :http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=83&videoid=62&Itemid=0

Vídeo de la costa Saja-Nansa:http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=63&videoid=78&Itemid=0

Vídeo Surf Trip SanVI:http://www.tourcantabria.com/index.php?option=com_community&view=videos&task=video&userid=63&videoid=37&Itemid=0

Visto 7423 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios