Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 19 Julio 2012 14:22

Romería de cosas bonitas,ricas diseñadas x emprendedores

Por
Valora este artículo
(175 votos)
Casona AZUL de Corvera Casona AZUL de Corvera Corvera de Toranzo (Cantabria)

El Jardín de la Casona Azul de Corvera (Cantabria), situada en el Real Valle de Toranzo, acogerá durante los próximos 20, 21 y 22 de julio la "Primera “Romería de Cantabria del emprendimiento, el diseño y las cosas ricas y bonitas”.

Esta iniciativa pretende reconocer el esfuerzo de todos los emprendedores que han elegido el autoempleo como forma de afrontar la crisis. Los jóvenes españoles reaccionan y  no son ajenos a las tendencias globales que expertos como Lynda Gratton, profesora de la London Business School, afirman que se están produciendo en ámbito del mercado laboral. En opinión de Gratton, “quien quiera un trabajo deberá inventárselo a su medida, porque depender de las empresas o de los gobiernos ya es cosa del pasado”.

Emprender hoy es el equivalente al “master” que antaño abría las puertas al mercado de trabajo. A esta nueva percepción de la realidad por parte de los jóvenes, además de la crisis, también ha contribuido la irrupción de las nuevas tecnologías y la naturalidad con que éstos se relacionan con ellas. Estando interconectados con otros emprendedores, con colectivos y llegando a sus clientes mediante tiendas virtuales, que les permiten abrir los mercados y a la vez atender personalmente cada petición individual. Un producto artesano local y único ofrecido como mercadería global de calidad.Una muestra de estos emprendedores estará en la I Romería en el Real Valle de Toranzo en un bonito símil homenaje a la tradición pasiega de "la muda" en busca de los mejores pastos para su ganado, así éstos emprendedores, cual modernos nómadas, van abriendo segmentos de mercado y encontrando a clientes seducidos por la sensibilidad de sus trabajos.

Ruth, Minerva, Leticia, Gema, Miriam, Cecilia y Marina son buenos ejemplos que estarán en la Casona Azul de Corvera para vender lo que fabrican con sus manos; cosméticos naturales, bisutería de diseño, espejitos para bolso de mano, camisetas, bolsos y monederos  personalizados, broches y complementos de fieltro o juguetes ecológicos en madera.[puedes ir visitando; bellamoza.wordpress.compixelizat.blogspot.comdequitaypon.blogspot.com, ; www.pikiyinasevistedefieltro.comule.com , lyssregalos.blogspot.com , o www.marianceramica.com , entre otras.]

Además, por el “prao” de la noble villa acudirán diseñadores, músicos tradicionales (gaiteros y rabelistas) y la rica gastronomía típica.

Inauguración viernes 20 de Julio 17:00 h + Mariano Torre a la gaita / Sábado desde el mediodía con actuaciones desde las 19:00 h de Rabelistas Campurrianos, Sel del Pas y Cahórnega. / El domingo podemos ir desde las 11 de la mañana con música ambiente escogida por los anfitriones.

Fuente: Diario Abierto

(+) info:

Casona Azul (Corvera de Toranzo, Cantabria) Teléfono, 942 59 64 00

Visto 4987 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

1 comentario

  • Enlace al Comentario lola Martes, 31 Julio 2012 07:09 publicado por lola

    Pena por no haber tenido la oportunidad de asistir a " la romería " ha tenido que resultar un éxito, por lo que me han comentado.
    Las veces que he pasado por esa bonita zona, no he dejado de admirar la casa azul.
    Es digna de ser visitada y deleitarse de las apetecibles meriendas que la casa ofrece en su idílico jardín.
    Sí, por supuesto que voy a ir a experimentar las bonitas tardes que tienen programadas.

Inicia sesión para enviar comentarios
  • Inicio
  • Noticias
  • Romería de cosas bonitas,ricas diseñadas x emprendedores