Inicio Tourcantabria.com
Martes, 09 Julio 2013 18:46

Salón Naútico Laredo

Por
Valora este artículo
(185 votos)
Puerto deportivo de Laredo Puerto deportivo de Laredo http://marinadelaredo.es/

La costa Cantábrica posee un litoral con excepcionales condiciones para la náutica y para el desarrollo de actividades del mar. Su tradición, su riqueza y sus destacados logros deportivos, hacen apostar por sus costas. Eventos como el Mundial de Vela 2014 y la remodelación del frente marítimo o el Festival del Mar en Santander y el nuevo puerto deportivo de Laredo, son actuaciones ya “de cara a la Mar”.

En esta coyuntura de salitre el Salón Náutico y del Mar de Cantabria, se celebrará del 12 al 14 de julio en el Puerto de Laredo para promocionar actos y eventos relacionados con este sector. Dentro de la feria podrán distinguirse cuatro espacios: La Marina seca, moderna infraestructura de 4.000 metros cuadrados, destinada a los expositores; Los Pantalanes reservados a la venta de segunda mano y a las actividades Náuticas entre las que destacan una Regata de Vela y un Campeonato Open internacional de pesca de altura; El Village en el que los patrocinadores podrán exhibir su imagen de marca; y la zona de ocio y gastronomía.

Para potenciar el Turismo Náutico se presentará la Asociación Turística de Actividades del Mar de Cantabria (AMADERCAN).

El sector náutico en Cantabria debe representar uno de los puntos fuertes de nuestro turismo, de ahí la importancia de poner en marcha una plataforma con una voz común de todos los implicados y que, a su vez, vele por sus derechos.

A través de la creación de esta figura jurídica, todos los implicados del sector náutico y del mar de Cantabria estarán representados en la toma de decisiones.. Actualmente se están creando Grupos de Acción Costera 2014-2020, que se beneficiarán de financiación europea. En Cantabria se pondrán en marcha dos, aportando alternativas reales al sector del mar.

La unión del sector marítimo será importante para  el diseño de Paquetes Turísticos Naúticos y Pesqueros como productos específicos de litoral, lo cual a TourCantabria nos encanta el tratamiento diferenciado que redunden en profesionalización y beneficio local.

Visto 3179 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios