Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 16 Enero 2014 06:57

Sist. Integral Calidad Turística Destino

Por
Valora este artículo
(106 votos)
SICTED SICTED Sello Calidad Turística Destino

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos, con el objetivo último de mejorar la experiencia del turista. Es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico desde un enfoque hacia la mejora continua e identificación de objetivos comunes de los agentes implicados del territorio.

Trata de homogeneizar el nivel en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, incidiendo positivamente en la percepción y satisfacción de los turistas.

Cuenta con 30 manuales de buenas prácticas. Ofrece a los agentes adheridos un plan de formación , visitas de asistencia técnica, talleres colectivos y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Visto 1990 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Más en esta categoría: « Sightsmap Turismo Creativo »
Inicia sesión para enviar comentarios