Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 15 Enero 2015 10:29

Slow Walking

Por 
Valora este artículo
(144 votos)
Leyendo Paisajes Leyendo Paisajes Slow Walking

El senderismo bien profesionalizado es una gran base turística para fortalecer comarcas como Destino.Una de las propuestas que más nos gustan en este sentido y con cuyos principios nos alineamos totalmente, es “Slow Walking”. Empresa guipuzcoana que diseña itinerarios sin prisas para conocer, mientras caminas, el territorio. Con tiempos para sentir el paisaje y la charla con el paisanaje, pernoctando en alojamientos escogidos y degustando la gastronomía de la tierra que andas. 

Este turismo de naturaleza cercano, sería la mejor forma de proteger y consolidar los recursos y costumbres locales del entorno.

La atención de calidad personalizada la vuelcan hacia procurar una sostenibilidad en las actividades que repercuta socioeconómicamente en los habitantes de la zona, para colaborar en que mantengan cohesión viable, su patrimonio ambiental y cultural.

Nos gusta el cuidado por los detalles que nos transmiten en sus rutas, especialmente el incluir pensión completa, donde el guía, a modo de chef de campaña, prepara un luch para los clientes, un picnic bajo carpa en medio de la naturaleza o al abrigo de un pórtico románico o un frontón de pelota en un pueblo.

Incluso ofrecen un sabroso itinerario específico de gastronomía; su “foot & food”, con este juego de palabras anglófono invitan a pasear entre huertas, granjas, bosques o viñedos donde se cultiva o fructifican las materias primas, conociendo a sus productores, para más tarde almorzar en cata lo recorrido. 

Seduce este turismo por despacio del omnívoro erizo viajero.

Visto 1584 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios