Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 01 Julio 2011 07:44

SUP en el "Mar del Ebro"

Por
Valora este artículo
(123 votos)
El SUP un deporte apta para aguas interiores El SUP un deporte apta para aguas interiores visto en www.watchmojo.com

TourCantabria está encantada de presentaros este evento en la zona Sur de Cantabria, concretamente en el "Mar del Ebro", un embalse que necesita y merece un desarrollo turístico y deportivo. Las cometas del KiteSurf ya le dieron vistosidad y ahora es el SuP el que demuestra sus condiciones óptimas. Deseamos que estos esfuerzos tengan continuidad y la profesionalidad de su enseñanza práctica aporte riqueza social y económica. Enhorabuena y reconocimiento a sus promotores y colaboradores ¡!

Existe una tierra verde perdida entre montañas donde reina la paz de un inmenso mar dulce. Vistas inalcanzables de rutas y travesias de SUP, vírgenes aún, una tierra que te está esperando con los brazos abiertos.

La Federación Cántabra de Surf y NORTHWIND KITESURF & SUP presentan la 2ª prueba CIRCUITO CÁNTABRO DE SUP RACE patrocinado por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, los días 1, 2 y 3 de julio de 2011 en LA POBLACIÓN, Campoo de Yuso, Cantabria

Por primera vez en España, un Campeonato oficial, y clasificatorio para el Campeonato de España 2011, se celebra en aguas interiores, concretamnete en el Pantano/Embalse del Ebro. Un spot donde la expresión "flat water" va más allá de su significado real. Una auténtica "balsa de aceite" rodeada de paisajes increibles, únicos... montañas, praderias verdes regadas por un "mar interior lleno de paz"

El evento consta de dos partes: una competitiva destinada tanto a los mejores SUPers de España como para los aficionados con circuitos con distintas distancias, todos los aficionados al SUP tienen hueco en este evento, federados o no. La otra parte, es la más social y festiva. Se trata pues de acercar este bello deporte a esta bella zona, de promocionar y disfrutar del SUP -stand up paddle surf board- en el Pantano del Ebro, en CAMPOO DE YUSO.

Fuente:http://www.supatodacosta.es/

Enlaces:http://northwindkitesurf.wordpress.com/

http://www.facebook.com/federacioncantabradesurf

Visto 3867 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com

4 comentarios

  • Enlace al Comentario SurfSpots Lunes, 04 Julio 2011 22:08 publicado por SurfSpots

    El embalse del Ebro es uno de los mejores lugares (spots) para la práctica de deportes náuticos como el SUP, o el kitesurf.
    El contacto con la naturaleza y el entorno del embalse hacen de este lugar un spot idílico para la práctica de estos deportes.
    Enhorabuena a los organizadores por el evento.

    --------------------------------------
    http://www.surfspots.es

  • Enlace al Comentario hector Lunes, 04 Julio 2011 21:21 publicado por hector

    Hola
    Fotos del evento:
    http://www.flickr.com/photos/48601930@N02/sets/72157626989450747/

    El campeonato un éxito, el lugar increible y el resultado ¡un 10!

    Si quereis hacer SUP en el pantano: http://www.nwkcompany.com

    Un saludo,

  • Enlace al Comentario anaceballos Sábado, 02 Julio 2011 07:10 publicado por anaceballos

    Nuestro pantano necesita movimiento. Que sirva para algo más que su principal e importante función. Por eso creo que este evento es acertado, adecuado e importante para la región. Animo a que los promotores,colaboradores y personas responsables de esta zona, continúen en su "empeño" de promocionar deportes en un lugar paradisíaco como éste.
    Gracias a tourcantabria por dar a conocer tan interesante prueba.

  • Enlace al Comentario Andres Cobo Jueves, 01 Julio 2011 08:47 publicado por Andres Cobo

    Desde luego, el lugar no puede ser más favorable para pacticar cualquier deporte. He paseado en motora varias veces, pudiendo disfrutar de las diferentes tonalidades del paisaje, acompañado de la inmensa tranquilidad de un lugar incomparable.
    Viendo la bonita foto que acompaña a la noticia,seguro que es un deporte exitoso.

Inicia sesión para enviar comentarios