Inicio Tourcantabria.com
Miércoles, 07 Marzo 2012 11:33

SurfRider Foundation en Cantabria

Por
Valora este artículo
(94 votos)
SurfRider SurfRider SantaCruz Chapter
Surfrider Foundation es una red mundial de asociaciones regionales y representaciones locales que está presente en todos los continentes. El movimiento surgió en Malibú (California) en 1984, cuando los surfistas decidieron proteger su entorno de la polución local.La Surfrider Foundation Europe es una asociación sin ánimo de lucro, dirigida a la defensa, salvaguarda, valorización y gestión sostenible del mar, del litoral, de las olas y de la población que las disfruta.(El objeto de protección de la asociación, en el momento de su creación, era la zona litoral, pero hoy en día nuestra actividad se extiende a otras aguas, tales como lagos y ríos).
La asociación europea fue creada en 1990 en Biarritz por un grupo de surfistas.La organización cuenta hoy con 1.500 voluntarios, 10.000 miembros, unas 40 entidades locales y más de 40.000 simpatizantes en toda Europa.Hoy es toda una comunidad que cuenta entre sus miembros con gente de muy diversos ámbitos que comparte la pasión por el mar y el deseo de proteger el litoral. Cualquiera que sea la manera en la que disfrutas del litoral (haciendo deporte, nadando o paseando), si sientes la necesidad de hacer algo para salvaguardar nuestro patrimonio litoral. acércate a conocer éstas acciones.
La fundación Surfrider Europe está presente estos días en Cantabria con sus propuestas de conciencia medioambiental con la presentación de su nuevo programa de hacia la protección de mares y océanos: la exposición itinerante “De las Montañas al Océano”.
Dirigida tanto a escolares como al público en general, la exposición se compone de tres módulos interactivos que representan de manera lúdica diferentes temas relacionados con el agua: el océano y sus características, el ciclo de vida de los residuos acuáticos, el ciclo del agua, el reciclaje o los distintos tipos de contaminación son algunas de las temáticas expuestas en paneles, láminas y objetos, supervisados en todo momento por un monitores medioambientales de Surfrider.
La exposición está ubicada dentro del hipermercado Eroski del Centro Comercial Valle Real de Maliaño con horario de 10 a 19 horas. La muestra estará abierta hasta el próximo 10 de marzo.Además, se completará con  un taller pedagógico (sábado) dirigido a niños de 5 a 8 años en el que, junto al “Pitufo Rider”, se desarrollarán actividades centradas en la concienciación de los más pequeños sobre la importancia del agua, el reciclaje y la pesca sostenible.La muestra, que tiene como punto de inicio la comunidad cántabra, se encuentra enmarcada dentro del denominado “Tour Eroski”, programa itinerante que le llevará a visitar diferentes centros comerciales de la geografía nacional.
Vídeo SurfRider Foundatión
Visto 3279 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios