Ser cruce de caminos, encrucijada de los nudos de autovías hace de Torrelavega una ciudad estratégica como base desde la que planear las visitas radiales a Cantabria.
Su web promocional turismoTorrelavega refleja esta cualidad apreciada por los tourOperadores y que debe aprovecharse para posicionarse en la industria del turismo.
Como locales, nos gusta especialmente que se preste atención a las posibilidades naturales de Torrelavega, enclave de industria pesada, que ha convivido con una fuerte presión productiva y sin embargo, las condiciones de la capital del Besaya favorecerían una rápida regeneración natural a poco que se fomentase de forma estable. Merece acercarse a recorrer sus senderos, pues a pesar de la antropización (amable en los prados o en algunos casos, salvaje) se puede disfrutar mucho y concienciarse de la compatibilidad de usos ordenados en equilibrio.
Espacios como el Corredor del Besaya y La Sierra del Dobra son muy accesibles y de reconfortante visita. El Macizo del Dobra se ha dotado de una red de Senderos y caminos que permite recorrerlo para conocer todos los enclaves singulares de este mítico enclave.Nos vemos por sus faldas, saltando de vertiente en escondite al sol.