Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 21 Junio 2013 05:24

Turismo Marinero

Por 
Valora este artículo
(169 votos)
Redes Redes Foto:www.mundialdevela2014.com

Como “Turismo Marinero” podemos englobar el que realizan los profesionales de la mar con vistas a difundir su trabajo, sus costumbres, sus tradiciones, su patrimonio y  usos, que conforman toda una cultura entorno a los mares donde faenan.

Ya podemos disfrutar en España de los primeros Destinos que están desarrollando esta modalidad, en principio, a instancias públicas y ya comienzan las apuestas privadas; En Galicia turismo mariñeiromar galaica”, el turismo marinero Costa del Sol, y por Cantabria la posibilidad de acercarse a la cultura de las mariscadoras.

Ciertamente es una modalidad que nos encanta y hay que estar atentos a las posibilidades que brinda para las Villas Marineras y su gente. Un marco legal que posibilite una comercialización ordenada ayudará a que este segmento se desarrolle beneficiando a la población local y a la salvaguarda de su patrimonio, mientras procura complementos laborales.

En MDeVela 2014, site de Cantabria, leímos acerca del turismo marinero y sus oportunidades sociales. Como en otros aspectos del turismo, el profesional Jorge Revuelta Gallo, pionero en introducir tendencias turísticas positivas para la comunidad.

Para adaptarse a esta tendencia, los Secretarios de las políticas de Turismo y Pesca, han suscrito un convenio para impulsar actuaciones relacionadas con el turismo marinero en España.

El acuerdo, que, en principio, tiene una duración 2 años, procurará diversificar las actividades económicas desarrolladas en zonas dependientes de la pesca y la acuicultura.

El objetivo que se persigue es que las personas que trabajan en los anteriores sectores perciban el turismo como una alternativa de negocio, tanto total como parcial de su desempeño principal.

Además, con el acuerdo se enmarca en las estrategias de política pesquera de la Unión Europea, como actividad sostenible, a través del actual Fondo Europeo Marítimo de la Pesca.

Visto 4495 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

Sitio Web: www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios