Inicio Tourcantabria.com
Jueves, 22 Noviembre 2012 11:19

Turismo Responsable.Libro.

Por
Valora este artículo
(179 votos)
Turismundo Turismundo Proyecto TRES

Nos parece muy interesante y por ello pretendemos acercaros esta publicación de La Universidad de Córdoba (UCO) titulada "Turismo responsable, sostenibilidad y desarrollo local comunitario", un libro en el que aborda las consecuencias e impactos territoriales, medioambientales, socioeconómicos y culturales de esta  estratégica actividad.

Coordinado por los profesores D. Manuel Rivera  y Luis Rodríguez , y con la colaboración de numerosos , investigadores y acadeémicos, empresarios, profesionales y representantes de ONGs especializados en la materia, confieren una lectura específica sobre esta modalidad, de difusión tan deseable dentro del sector Turismo. Y que goza de todo nuestro interés como consultores y profesionales, especialmente por su importancia decisiva para las comunidades locales receptoras de los visitantes en su territorio.

La publicación reflexiona acerca de aspectos como:

-La incidencia real de la actividad turística en el desarrollo de la economía de las comunidades anfitrionas.

-La capacidad real como instrumento de lucha contra la pobreza.

-Su papel como generador de nuevas desigualdades y dependencias.

En conjunto, se constituye  en una publicación de referencia básica para alentar en nuestro país el debate sobre el turismo responsable desde perspectivas diversas y amplias, no solamente reducidas al ámbito exclusivamente académico, de manera que también se han incluido aportaciones y referencias relacionadas con gestores públicos y privados del sector turístico.

Fuente: ThinkTur vía Universidad de Córdoba

Os facilitamos el enlace al libro completo, cortesía de Centro Español de Turismo Responsable.

Visto 2564 veces
TourCantabria

Redactor/Editor de Tourcantabria.com

www.tourcantabria.com
Inicia sesión para enviar comentarios